15.9 C
Zaragoza
17.8 C
Huesca
16.4 C
Teruel
16 junio 2024

Aleix Puig estrena su hamburguerseria VICIO en Zaragoza

El 12 de abril Aleix Puig visitó Zaragoza para promocionar la llegada de su marca de food-delivery de hamburguesas, VICIO, a la ciudad. Supone su primera expansión fuera de Cataluña y de Madrid. Emplearán a 29 profesionales.

El local de VICIO estará en la Avenida de Madrid y servirá para envíos a domicilio y para take away. Allí se cocinaran las famosas hamburguesas ideadas por Aleix Puig, ganador de la séptima edición de Master Chef. Según el CEO, Zaragoza es una gran oportunidad por su tamaño y por su cercanía a Madrid y a Barcelona, aunque durante este año se expandirán a otras ciudades.

Todos estas declaraciones las emitió él en la mañana del doce de abril a la prensa, a empresarios y a influencers en la Sala de las Columnas de la sede de Caja Rural de Aragón en el Coso. Esta presentación de VICIO en Zaragoza comenzó con un speech de Aleix Puig sobre la historia de su negocio. Luego, los asistentes pudieron probar una de las 9 hamburguesas y las patatas que ofrecen en su carta y echarse fotos en el photocall.

Vicio en Zaragoza

En Zaragoza se han instalado en la larga Avenida de Madrid. Saben que lo más común hubiera sido establecerse en el centro de la ciudad, pero esta calle es perfecta para instalar un negocio de delivery. Nos comentó que no esperaban tan buena recepción y por ello están muy satisfechos. Desde el viernes que abrieron los pedidos han superado un 200% sus previsiones.

Esta apertura entra dentro de un plan de expansión sufragado gracias a una reciente ronda de financiación de 17 millones de euros, en la que ha participado, entre otros, las estrellas futbolísticas: Leo Messi y Antoine Griezzman. Aleix nos desvela cuáles son los siguientes pasos de VICIO: “Vamos a ir a muchas ciudades en España durante este año y el que viene, y en 2025 pondremos una patita fuera de España”

La Sala de las Columnas fue un lugar idílico para la presentación

Su modelo de negocio

Este éxito se basa en unos directrices muy claras. En primer lugar, apostaron en un momento ideal por la comida a domicilio. Empezaron con sus hamburguesas en octubre de 2020. En segundo lugar, se situaron entre las franquicias gigantes como McDonald’s —mucho negocio pero poco confianza del consumidor por la calidad— y las hamburguesería locales —gran calidad pero nula marca—.

Han conseguido ese reconocimiento porque han trabajado muy duramente su imagen. Han apostado por crear una comunidad digital y un trato cercano, antes que descuentos y promociones agresivas. Prometen unas burguers de calidad: la carne madurada es molida a mano, la mantequilla proviene de comercio local y el pan brioche se elabora cada mañana. Ofrecen también una opción vegana, cada vez más solicitada entre los jóvenes. Además, VICIO tiene a 8 personas que se dedican a enseñar a los cocineros.

VICIO ofreció sus hamburguesas a todos los presentes
VICIO ofreció sus hamburguesas a todos los presentes

Este modelo le ha traído a esta hamburguesería un gran éxito. Cuentan con 8 restaurantes en Madrid y otros ocho repartidos por Cataluña, además del local recién estrenado en Zaragoza. Aleix arrancó con cinco cocineros, su socio y un pequeño grupo de trabajo, y ahora su plantilla supera los 430 empleados. Este crecimiento se refleja en la facturación: han pasado de facturar tres millones de euros en 2021 a facturar veinte en 2022.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar