28.7 C
Zaragoza
28.2 C
Huesca
22.3 C
Teruel
17 agosto 2022

Servicios Coordinados Lacarte, casi tres décadas como referencia en el sector de las reformas

El trato familiar y profesional ha llevado a la empresa aragonesa de pequeñas reformas y reparaciones Servicios Coordinados Lacarte a crecer hasta los 20 empleados. Son el servicio oficial en la provincia de Zaragoza para Axa Seguros

 

Comenzaron como una empresa familiar dedicada a las pequeñas reformas y reparaciones en el hogar. Y hoy, casi tres décadas después de que fuera fundada por Manuel Lacarte y Teresa Jadraque, Servicios Coordinados Lacarte se ha convertido en una referencia del sector en la provincia de Zaragoza, además de colaborar con algunas de las principales aseguradoras del país. Treinta años en los que han cambiado muchas cosas, a la que la empresa ha tenido que adaptarse, pero en los que se han mantenido intactos los valores de sus comienzos: un trato familiar y profesional y un servicio orientado al cliente.

Treinta años sin dejar de crecer

lacarte multiservicios
Estado de un domicilio tras un incendio.
lacarte multiservicios
El mismo domicilio durante la reparación realizada por Servicios Coordinados LacarteL

“Cuando la empresa se puso en marcha, mi marido se encargaba de los trabajos y yo de hacer las cuentas y las facturas”, recuerda Teresa, que señala, además, que ni siquiera disponían de una oficina: “Lo hacía todo en casa”.

Echar la vista atrás le llena de orgullo por los logros alcanzados y, sobre todo, la capacidad de trabajo: “Hemos invertido muchísimo esfuerzo. No había horas para comer ni para dormir. Trabajamos muy duro y, cuando comenzamos a crecer, cambiamos de domicilio, pusimos un pequeño almacén…luego la habitación que servía de oficina en casa se quedó pequeña y tuvimos que buscar una oficina más grande”.

Un párrafo que resume varias décadas de trayectoria y crecimiento de Servicios Coordinados Lacarte , en las que pasaron de trabajar solos a liderar una compañía de origen cien por cien aragonés con más de 20 empleados, 9 en oficinas y más de una veintena realizando las reformas y reparaciones en los cuatro campos a los que se dedican: fontanería, albañilería, pintura, carpintería, cerrajería y mantenimiento de comunidades, entre otras.

lacarte multiservicios
Reforma completa de la vivienda incendiada.

Con ellos cubren un servicio de reformas, en el que agrupan las disciplinas para ofrecer lo que denominan una “gestión de la reforma 360º”, es decir, acompañar al cliente desde la planificación del proyecto hasta el resultado final, para que no tenga que preocuparse de nada.

Además, un gran volumen de su trabajo comprende la gestión de siniestros, en la que  operan de la mano con las principales compañías del país, que confían en ellos gracias a su profesionalidad.

Un sector en constante cambio

Pero no solo ha cambiado la empresa en estos treinta años, también lo ha hecho el sector, especialmente en lo relacionado con los seguros. Y, como reconoce Teresa Jadraque, los cambios no han sido pequeños: “El sector no se parece en nada al de cuando empezamos. El mercado entonces estaba muy fragmentado, éramos muchas pequeñas empresas y cada una teníamos nuestra propia política en cuanto a calidad y detalle del servicio como a las tarifas que aplicábamos”.

Pese a todos esos cambios, Servicios Coordinados Lacarte ha sabido adaptarse y seguir destacando en el sector. Por eso, por ejemplo, fueron elegidos, entre varios candidatos, como el servicio oficial en la provincia de Zaragoza para Axa Seguros. Una decisión que, según Teresa, valoró “la seriedad y la experiencia de la empresa”.

lacarte multiservicios

El espíritu familiar

Para conseguir que los clientes sigan confiando en ellos y obtengan la misma satisfacción que cuando contaban con sus servicios en los inicios de Servicios Coordinados Lacarte, Manuel y Teresa saben que la clave es el trato familiar y de confianza, que han sabido mantener a lo largo de estas tres décadas. Y, para lograrlo, han formado un equipo que sienten como una gran familia. Personas que, en algunos casos, llevan ya más de 20 años trabajando a su lado y conocen las necesidades del cliente. “El futuro de la empresa pasa por las manos de Noelia Moros y Javier Alastrué, las dos personas que hemos elegido para continuar con el desarrollo de la empresa” comentan Teresa y Manuel.

Pero, además de ese trato cercano, ¿cuál es el secreto del buen funcionamiento y el crecimiento continuo de la empresa? Su gerente lo desvela: el trabajo y el trato familiar orientado al cliente: “Conservamos lo que siempre hemos hecho desde que empezamos, si hay una cosa mal hecha o una reclamación, eso es lo primero. Lo primero es la satisfacción del cliente”.

www.lacarte.es

 

Conoce las mejores empresas de Aragón en Go Aragón.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar