15.8 C
Zaragoza
12.1 C
Huesca
8.8 C
Teruel
6 octubre 2022

ARPA es ejemplo de internacionalización, innovación, diversificación y empuje emprendedor

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha visitado este viernes las instalaciones de ARPA Equipos Móviles de Campaña en La Muela (Zaragoza) y ha conocido los principales proyectos en los que está trabajando esta empresa aragonesa, referente mundial en ingeniería y producción de infraestructura de alto valor tanto para los sectores de defensa y seguridad, como para el sector civil.

“ARPA es ejemplo de internacionalización, innovación, diversificación, pero sobre todo de un caudal continuo de talento y del empuje emprendedor que mantiene después de 54 años de historia”, ha asegurado Gastón, que ha señalado también a esta compañía como referente en la apuesta por la sostenibilidad y por la economía circular.

La consejera de Economía, Planificación y Empleo ha podido también analizar con Clara Arpa, consejera delegada de la empresa, el “contexto de incertidumbre” económica actual. “Tenemos que tratar de que este contexto no empeore e intentar mejorar las variables que estén en nuestra mano para que empresas como esta puedan seguir con sus pedidos y mantener su futuro prometedor”, ha dicho Gastón. “En Aragón tenemos una economía fuerte pero no es una economía aislada”.

Entre los proyectos más significativos que está desarrollando ARPA actualmente, destaca su sinergia con Zoilo Rios para ofrecer soluciones integrales para la generación, transporte, almacenamiento y dispensación de hidrógeno verde, producido al 100% a partir de recursos renovables como la energía solar fotovoltaica o la eólica. Así nace SHIE, la primera compañía aragonesa que ofrece servicios de hidrógeno energético verde.

Por otro lado, ARPA ha desarrollado junto a la Fundación del Hidrógeno de Aragón, el Centro Universitario de la Defensa y la empresa aragonesa B-HAUS un módulo passivehaus, fácil de transportar e instalar, que tiene un consumo energético cero. El prototipo lo probará el Ejército y permanecerá en la Antártida, siendo el primer edificio Passivhaus en este continente.

Referente mundial

Fundada en 1968, ARPA EMC se ha consolidado como una de las empresas españolas de mayor proyección internacional con presencia en más de 60 países, posicionándose como una de las empresas internacionales líderes en Ingeniería de integración y fabricación de productos y soluciones tanto propias como Ad hoc para sus clientes. Así mismo, ARPA es también referencia a nivel mundial en el diseño y fabricación de Shelters (refugios) Especiales de acero y aluminio, bajo requerimientos de alto nivel, siendo la única empresa española que disponer de un Certificado de Evaluación Tempest por parte del Centro Criptológico Nacional (CCN), dependiente del CNI.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar