15.3 C
Zaragoza
12.3 C
Huesca
7.3 C
Teruel
21 abril 2024

Belchite acogerá una planta de hidrógeno renovable que podría crear hasta 40 puestos de trabajo

DH2 Energy presenta esta tarde en el Ayuntamiento un proyecto para el que ya están consolidadas más de 500 hectáreas

Belchite es el municipio elegido por la empresa española DH2 Energy para la construcción de su nueva planta de hidrógeno renovable, que supondrá la creación de hasta 40 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, en la zona. Este proyecto se encuentra actualmente en fase de desarrollo y está sujeto a la obtención de las autorizaciones pertinentes.

Las conversaciones entre la empresa y los vecinos comenzaron hace unos meses y han culminado satisfactoriamente con la aportación de terrenos necesaria para llevar a cabo el proyecto, como explica el alcalde de Belchite, Carmelo Pérez.

El proyecto, que se presentará esta tarde a las 16 horas en el Teatro Municipal, está respaldado por el Ayuntamiento de Belchite: “Siempre es una buena noticia la creación de empleo, especialmente en áreas rurales tan castigadas por la despoblación, y, en este caso, con una planta que tiene como eje la sostenibilidad, vinculada a las energías renovables. El hidrógeno verde es una pieza clave de la transición energética, en especial por su relevante aportación en el medio plazo para la descarbonización de sectores difíciles de electrificar, como la gran industria y el transporte pesado, y eso optimizará las necesidades energéticas de otros proyectos industriales que recalen en nuestro municipio”, indica Pérez.

Sobre DH2 Energy

DH2 Energy es una empresa líder en el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde y sus derivados, tanto en la Península Ibérica como en otros países.

“Estamos muy contentos con todo el trabajo desarrollado con los vecinos y el Ayuntamiento. Sin duda, la planta contribuirá al dinamismo económico local y se enmarca en el objetivo de alcanzar la neutralidad climática. El hidrógeno verde representa una oportunidad y nos alegra sentir el respaldo y el apoyo de Belchite”, afirma la directora de Proyectos en España de DH2 Energy, Raquel F. Corzo.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar