Crear una sala multidisciplinar puntera en sistemas audiovisuales que proporcione una experiencia inmersiva educativa única, potenciando la conectividad entre alumnos y profesores y que supusiera un antes y un después en la digitalización de la educación. De esta premisa nació el reto que la empresa aragonesa Bloquetech, especialista en la creación de espacios emblemáticos, ha diseñado y desarrollado para MasterD, compañía líder en formación abierta en nuestro país. El resultado: CORE MasterD, un espacio multifuncional inmersivo para el control y comunicación de contenido audiovisual on y offline, en tiempo real y grabado, con interacción entre todos los usuarios. Una sala multidisciplinar, cuyas características la convierten en un espacio único en España, ubicado en la capital aragonesa.
Equipado con tecnología de última generación, su diseño versátil, la conectividad y la calidad audiovisual son los pilares de este espacio. Un proyecto que se ha hecho realidad este año y que nació gracias a la apuesta de MasterD por poner la tecnología al servicio de las personas y por la innovación constante tanto en nuevos itinerarios formativos adaptados al futuro del empleo, como en la última tecnología a nivel educativo.
Para llevar a cabo su idea, Master D ha contado desde el primer momento con la dirección de proyecto de Bloquetech como empresa especialista en el sector. Además, de entre los diferentes colaboradores que participaron en el proyecto cabe destacar el trabajo de la empresa HubTech, también aragonesa, para la integración del equipamiento tecnológico requerido.
Un proyecto muy ambicioso en el que destaca un imponente videowall curvo de 16m2 cuya implantación supuso un reto de ingeniería. La sala CORE de MasterD se convierte así en un espacio extremadamente versátil, que la compañía emplea no solo a la hora de impartir clases, sino para la celebración de congresos virtuales, master clases y todo tipo de eventos de divulgación de conocimiento con los mejores profesionales de muy diversos ámbitos.
No obstante, Bloquetech no solo está detrás de este espacio, ya que la compañía aragonesa ha sido también la encargada de proyectos como el diseño de los puestos del Mercado Central de Zaragoza, el Museo de las Momias de Quinto o los platós de Aragón TV. En estos momentos, Bloquetech está formada por un equipo de alrededor de 80 profesionales, especialistas en diversas ramas del diseño, la ingeniería y la arquitectura, con un alto grado de experiencia en multitud de sectores de actividad en países como Francia, Brasil, México, Alemania, Italia, Portugal y Turquía. De hecho, de diciembre de 2020 a diciembre de 2021, la compañía ha duplicado el número de trabajadores, y actualmente, el número de integrantes de la plantilla supera al de antes de la pandemia.
Unos datos halagüeños, más todavía si se tiene en cuenta que la facturación de 2021 superará los dos millones de euros, volviendo a tener beneficios tras los problemas que la crisis del COVID-19 supuso en 2020. Además, para el próximo año, Bloquetech cuenta con unas previsiones muy favorables y optimistas, habiendo cerrado ya varios proyectos importantes para 2022, por lo que prevé incrementar su facturación más de un 10% ese año.