30.7 C
Zaragoza
30 C
Huesca
29.1 C
Teruel
16 julio 2024

Cuatro alumnos de la Universidad San Jorge reciben una beca para desarrollar su carrera investigadora con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell

La Universidad San Jorge ha entregado esta mañana cuatro becas para la formación de investigadores, que cuentan con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, y que tienen como objetivo detectar los mejores talentos para que desarrollen una investigación doctoral.

El acto ha contado con la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, que ha resaltado la “especial ilusión” que le proporciona este acto, porque puede ver “la expresión de los jóvenes egresados que se incorporan a esta gran vocación que es la investigación”. 

La rectora se ha dirigido a los alumnos para transmitirles que en el camino de la investigación “la brújula es más importante que el mapa, porque os dirá cuál es la dirección, hacia dónde dirigir vuestros pasos para llegar a vuestro objetivo”.

Además, Berta Sáez ha agradecido el apoyo del Banco Sabadell: “Sois un magnífico ejemplo de cómo dar confianza a los jóvenes, de cómo apostar por ellos, para que tengan la oportunidad de empezar su carrera investigadora, ayudando de esta forma a generar cantera, algo absolutamente crucial para garantizar el relevo en la I+D+i”. 

A continuación, ha tenido lugar la entrega de las becas a los alumnos: Rodrigo Casamayor, egresado del grado en Ingeniería Informática; Mª Pilar Cebollada, egresada del grado en Farmacia; Adrián Díez, egresado del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; y Carlos Mayo, doctorando en Ciencias de la Salud. 

Tras la entrega de diplomas, el alumno Rodrigo Casamayor habló en nombre de todos sus compañeros para agradecer esta beca, que le permite continuar con su investigación enfocada en la mejora de la vida de los ingenieros de software, especialmente los que se dedican al sector de los videojuegos. Para ello, Rodrigo Casamayor explica que su estudio “se basa en el desarrollo una forma novedosa de localizar fallos de manera automática”. 

Los resultados de esta investigación, que ya se han presentado en congresos internacionales, “son prometedores, ya que hemos conseguido reducir el esfuerzo, el tiempo y los recursos para conseguir lanzamientos al mercado más maduros”. 

Para finalizar su intervención, el alumno de la Universidad San Jorge ha afirmado que esta beca “es un gran apoyo porque hace que la ciencia avance y contribuye a la mejora de la vida de las personas”. 

A continuación, el director de Sabadell Profesional de la Territorial Norte del Banco Sabadell, Luis Cánovas Castillo, ha destacado la importancia de esta colaboración, que comenzó en 2016 y que ha significado que más de 30 alumnos puedan beneficiarse de esta beca para el desarrollo de sus investigaciones.  “Las ganas y el talento están presentes en cada uno de vosotros, así que seguid luchando por vuestras ideas, no perdáis la ilusión y las ganas, y trabajad con la misma perseverancia”, ha afirmado. 

Para concluir, Luis Cánovas ha querido agradecer la colaboración a la Universidad San Jorge y se ha dirigido a los becados para desearles mucha suerte “en la importante etapa que tenéis por delante”. 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar