27.5 C
Zaragoza
23.4 C
Huesca
20.8 C
Teruel
8 agosto 2022

Nuevas alternativas para hacer senderismo en Zaragoza: Caminos de Veruela y senderos turísticos de Aragon

Las posibilidades para practicar senderismo en la provincia son muy variadas y desde Diputación de Zaragoza se promocionan además otro tipo de alternativas como los caminos de Veruela o los senderos turísticos de Aragón.

Caminos de Veruela, otra alternativa senderista en la provincia

Los caminos de Veruela son 12 itinerarios turísticos que suman más de 100 kilómetros con los que descubrir la zona que los hermanos Bécquer recorrieron durante su estancia en el monasterio de Veruela, a los pies del Moncayo. Todos los caminos parten del monasterio, una gran joya dentro del patrimonio de la provincia de Zaragoza y están señalizados con diferentes paneles informativos y códigos QR que proporcionan información detallada en la app de wikilok tanto al inicio como a lo largo del recorrido y en las localidades por las que transcurren.

Monasterio de Veruela . senderismo en Zaragoza

Cuatro de los doce recorridos cuentan con una señalización diferenciada  (la silueta de una corza blanca) que indica que son caminos para poder disfrutar en familia, accesibles para toda la familia y entretenidos para los más pequeños. A lo largo de las rutas, los visitantes encuentran diferentes códigos QR con los que poder realizar juegos, encontrar pistas y superar retos con los que disfrutar con los más pequeños. Se dirigen a Trasmoz, a la ermita de la Aparecida, a Vera y a la muralla del propio monasterio. Todos ellos pueden consultarse en la web caminosdeveruela.es.

Senderos turísticos de Aragón

Otra de las alternativas para los amantes de estas actividades son los Senderos turísticos de Aragón, una red que agrupa más de tres mil kilómetros de naturaleza, cultura y patrimonio a lo largo de toda la comunidad, muchos de ellos a lo largo de la provincia. Pueden consultarse en la página web senderosturisticos.turismodearagon.com, donde poder seleccionar a su vez las rutas en función de el tipo de público, el patrimonio que poder visitar, el tipo de público e incluso recorridos con el agua como protagonista o los que poder recorrer a caballo o en bicicleta.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar