17.3 C
Zaragoza
15 C
Huesca
10.7 C
Teruel
15 noviembre 2022

Ecociudad aprueba su presupuesto para 2022 con una inversión histórica de 16,9 millones de euros

La sociedad municipal acometerá el próximo año la Operación Calles para la reforma integral de siete vías y continuará con la mejora de la red de saneamiento y la modernización de la depuración con 9 millones de euros

El Consejo de Administración de Ecociudad Zaragoza ha aprobado hoy el presupuesto para 2022 con una inversión histórica de 16,9 millones de euros. Estas cuentas permitirán realizar importantes mejoras en la red de saneamiento de la ciudad, continuar con la modernización de las depuradoras de La Almozara y La Cartuja y ejecutar la Operación Calles, con la reforma integral de la primera fase de la Avenida Navarra y las calles Reina Fabiola, San Miguel, Sixto Celorrio, Ricla, Félix Latassa y Cuarte.

Así lo ha detallado la vicepresidenta de la sociedad municipal y consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero. El presupuesto total de Ecociudad para el próximo año crece hasta los 41,9 millones de euros frente a los 32,3 de 2021, prácticamente un 30% más, y mantiene la tendencia al alza en la inversión independientemente de la Operación Calles.

Así, la sociedad municipal destinará 3,9 millones de euros a obras de renovación de la red de saneamiento, al margen de las siete reformas integrales. El objetivo es corregir las instalaciones deterioradas o mejorar su conservación para evitar averías y afecciones que luego hacen necesarias intervenciones de mayor envergadura. Se redactarán además los proyectos para construir dos nuevos tanques de tormentas: uno en San Pablo que incluirá la mejora también de los colectores de la plaza Europa, y otro en el Rabal, en el entorno del parque del Tío Jorge.

Ecociudad continuará también con el plan de modernización de las depuradoras de la ciudad para mejorar el tratamiento del agua que devolvemos al río. Destinará 1,2 millones de euros a la mejora de la EDAR de la Cartuja y otro 1,1 millones a la EDAR de La Almozara. Así mismo se elaborará el anteproyecto de depuración de vertidos del barrio de Peñaflor, una vez que está a punto de finalizar el estudio de alternativas realizado durante este año.

Para financiar todas estas inversiones, el Consejo de Administración de la sociedad ha autorizado tramitar la solicitud de un crédito por valor de 11.634.000 euros, que se sumará a los 30,3 millones de euros de ingresos ordinarios de la sociedad.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar