15.3 C
Zaragoza
12.3 C
Huesca
7.3 C
Teruel
21 abril 2024

El Ayuntamiento de Zaragoza apoya la nueva red MEIC de entidades con proyectos de innovación abierta

Más de 60 colectivos y empresas forman parte de este programa de colaboración para universalizar ideas innovadoras

Ecodes, DKV, el CPA Salduie o Certest Biotec son algunos de los motores de esta red en la que también están incluidos inversores

La construcción de una red de entidades con capacidad para innovar en conjunto ha visto la luz, después de poner en marcha esta idea ante más de un centenar de personas a finales de 2022. El Ayuntamiento de Zaragoza respalda con decisión la llamada Red MEIC, que se originó en el CIEM, la factoría de innovación abierta de Zaragoza que, desde 2011 gestiona el grupo Init.

La evolución en los procesos de innovación ha propiciado que, lo que antes era una incubadora empresarial, haya pasado a ser el epicentro del ecosistema urbano de innovación abierta de Zaragoza. MEIC Alberga seis tipos de miembros: empresas maduras, startups, entidades educativas innovadoras, centros de investigación, capital inversor y fundaciones de la sociedad civil. La incorporación de estos seis elementos permite trabajar sobre las sinergias que en términos de innovación abierta se producen entre todos ellos.

La labor de Grupo Init, siempre con el impulso del Ayuntamiento de Zaragoza, que también está trabajando para integrar esta colaboración en sus políticas públicas de manera directa, es hacer emerger esas sinergias, dando a conocer a cada uno de estos agentes, y posteriormente estimulando el desarrollo de proyectos conjuntos que impacten en la ciudad y que generen mayor prosperidad. La Red MEIC cuenta en la actualidad con sesenta entidades de todas las que están llamadas a impulsar dicha Red.

Es una prioridad en la estructura de trabajo del Ayuntamiento de Zaragoza el posicionamiento de Zaragoza como un nuevo ecosistema urbano de innovación abierta como ya lo son ciudades de nuestras dimensiones como Bilbao, Valencia o Málaga. El actual Gobierno de la Ciudad apuesta por la innovación basada en relaciones sinérgicas que crean valor para toda la comunidad como vía para alcanzar más prosperidad.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar