26.9 C
Zaragoza
26.1 C
Huesca
20.8 C
Teruel
5 octubre 2022

El bajista Toto Sobieski presenta su ‘Segundo tramo’ en el marco del ciclo Jazz & Más

Acompañado por su grupo, el también intérprete, compositor y arreglista, se subirá el próximo domingo al escenario del Rock & Blues para deleitar al público con su nuevo álbum Su último trabajo ha contado con la colaboración de músicos aragoneses como Álex Comín, Humberto Ríos y José San Martín

El ciclo Jazz & Más, que arrancó la semana pasada, continúa con su programación el próximo domingo 13 de marzo a las 20:00h, con la actuación de Toto Sobieski y su grupo. Tras el pistoletazo de salida dado por Thomas Kretzschmar 4Tet, este segundo fin de semana también estará protagonizado por el talento local.

El bajista de origen argentino, afincado en Zaragoza desde 2001, presentará ante el público su último álbum, ‘Segundo tramo’, que ha contado con la colaboración de otros músicos aragoneses: Álex Comín, Humberto Ríos y José San Martín, así como Diego Hervalejo, Jesús Martí, Fran Gazol, Juan Manuel Fano, Juan Luis Royo, Erika López, Pato Badián, Joaquín Pardinilla, José Luis Seguer “Fletes”, Roberto Bazán, José Luis Táñez y Miguel A Fraile. Además, el disco cuenta con una composición de Coco Fernández y otra de Pablo Trosman. 

La actividad de Toto Sobieski, alumno de maestros como Luis Chómicz, Celso Barría y Luis Saldivia, está vinculada a la world music junto a grupos como Bitácora, Biella Nuei & Azawan, Margen Izquierda, Bufacalibos, Gancho Drom, Makumba Beat, Mambo Party, Colectivo Chicotén, Coco Fernández, Ludmila Mercerón Clave & Bongó, Joaquín Pardinilla Sexteto y un largo etc. Además de trabajar en artes escénicas (conciertos, obras teatrales, danza…), hace trabajos de producción musical y arreglos en grabaciones de discos y vídeo con artistas de géneros diversos. Actualmente lleva la dirección general de varios espectáculos entre los que se destacan Mambo Party y Nacho DiMartino Swing!. 

El ciclo Jazz & Más fue concebido para dar continuidad al Festival de Jazz de Zaragoza. Tras el parón por la pandemia, reanudó su actividad el pasado noviembre y ahora pone en marcha su edición de primavera con diez citas desde el 6 de marzo al 29 de mayo. Todas ellas son gratuitas, en domingo y a las 20 horas, sobre el escenario de la sala Rock & Blues Café de la calle Cuatro de Agosto de Zaragoza. El cartel de este año incluye a artistas internacionales de la talla de Sean Clapis, o propuestas tan interesantes como Monodrama o Alicia Tamariz.

AGENDA JAZZ & MÁS

DOMINGO 13 DE MARZO 20:00H- Toto Sobieski Grupo

DOMINGO 20 DE MARZO 20:00H- Sean Clapis

DOMINGO 27 DE MARZO 20:00H- Move

DOMINGO 3 DE ABRIL 20:00H- Iago Aguado

DOMINGO 24 DE ABRIL 20:00H- Monodrama

MARTES 3 DE MAYO 20:00H- Edu Pons & In Roots

DOMINGO 15 DE MAYO 20:00H- Alicia Tamariz

DOMINGO 22 DE MAYO 20:00H- Gilipollaz

DOMINGO 29 DE MAYO 20:00H- Xtragos & The FeelMakers

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar