11.9 C
Zaragoza
6.1 C
Huesca
7.3 C
Teruel
20 abril 2024

El Bosque Sonoro cierra su tercera edición con más de 3.600 asistentes

En esta edición, El Bosque Sonoro ha ampliado escenarios, llegando hasta cinco: El Bosque, La Cascada, La Plaza, La Chopera y La Cabaña. Un evento sostenible por el que han pasado grandes nombres como Los Planetas, Zahara, Xoel López, Sen Senra, Kiko Veneno y Niño de Elche , entre otros

El festival El Bosque Sonoro de la localidad zaragozana de Mozota, cerró ayer domingo su tercerea edición con éxito de público y de formato, consolidándose, así como una de las citas imprescindibles del panorama musical en Aragón. Durante todo el fin de semana han pasado por sus diferentes escenarios más de una veintena de artistas: Los Planetas, Zahara, Kiko Veneno, Xoel López, Sen Senra, Natalia Lacunza, El Columpio Asesino, El Niño de Elche, Triángulo de Amor Bizarro, Shego, Judeline, Vera Fauna, Compro Oro, Rufus T. Firefly Colectivo da Silva, Jimena Amarillo y Bigott, Rialto DJ, Sweet Drinkz, Facedownassup, Abraham Boba Dj.

Los planetas. El Bosque sonoro 2022
Los Planetas. El Bosque Sonoro 2022. Foto: Javier Rosa

Las 3.600 personas que han recorrido los diferentes escenarios durante los tres días de programación de El Bosque Sonoro han confirmado lo que el año pasado ya quedó claro: el formato del festival funciona y ha llegado para quedarse en un entorno rural a apenas 15 minutos de la capital aragonesa. La gran novedad de este año es el aumento de escenarios, cuatro en total, con el objetivo de dinamizar y expandir esta programación musical a los alrededores, la plaza del pueblo y también, la cascada de Muel, municipio vecino de Mozota. Un proyecto sostenible, preocupado por el cuidado al medioambiente que demuestra que desde un pueblo pequeño se pueden hacer cosas enormes.

El festival comenzó en el bosque el pasado viernes con Rufus T. Firefly, para continuar con el Concierto Esencial de Los Planetas, un formato más tranquilo a dos voces y con un piano. La noche siguió con Triángulo de Amor Bizarro, El Columpio Asesino y terminó con la sesión de Abraham Boba DJ (León Benavente), y Rialto DJ.  El sábado, la programación continuó por la mañana en la Cascada de Muel con Shego, Compro Oro y Judeline, para luego trasladarse de nuevo al bosque y comenzar la tarde. Los primeros en subirse al escenario fueron Colectivo Da Silva, después Natalia Lacunza y Sen Senra. A medianoche llegó el nuevo espectáculo de Zahara, ‘La puta rave’ que hizo bailar a los asistentes hasta bien entrada la madrugada. La noche terminó con la sesión de Facedown Ass Up hasta las 3 de la mañana. El domingo comenzó en otro de los nuevos escenarios, la plaza de Mozota, con Neonato, Jimena Amarillo y Bigott. El broche final al festival se puso en el bosque de la mano de Vera Fauna y Kiko Veneno, a los que los asistentes tuvieron la suerte de disfrutar juntos durante dos canciones. A las 21:45h fue el turno de Niño de Elche en escenario de La Chopera, un lugar íntimo y mágico dentro del bosque. Esta tercera edición del festival se cerró con la actuación del gallego Xoel López.

Un proyecto que también apuesta por la gastronomía sostenible

El Bosque Sonoro 2022 JAVIER ROSA

La propuesta gastronómica del festival  apuesta por lo tradicional y sostenible, huyendo de la comida rápida.  Y es que el festival, en su firme propósito por visibilizar el entorno rural, apostó de nuevo por pequeños productores para su oferta gastronómica. Los productores gastronómicos que tuvieron presencia durante el fin de semana fueron: Conservas Good Boy (Olhão, Portugal), Devas Gourmet (Escalonilla, Toledo), Tarro Verde (Ribatajada, Cuenca), La Azucena (Madrid), Laurel y Tomillo (Lagueruela, Teruel), Cookplay (Bilbao), Sierra de las Villuercas (Deleitosa, Cáceres), Encantaran (Vielha, Valle de Arán) y El Juncal (Fitero ,Navarra).

El proyecto que surgió en plena pandemia con la intención de revitalizar el entorno desde una perspectiva sostenible con el medio ambiente, se ha convertido en una referencia para el sector cultural en el medio rural abriendo camino para otras propuestas culturales. Esta edición busca superar la excelente acogida que obtuvo el evento en años anteriores y mejorar su compromiso con el medio ambiente. Y es que, el concepto del festival ha sido reconocido nuevamente en el ‘Observatorio Cultural 2021’ que cada año lleva a cabo la Fundación Contemporánea en sexta posición de su ranking de propuestas culturales más interesantes en Aragón. Todo ello gracias a los 3.500 espectadores que acudieron el pasado año a su segunda edición. Además, gracias a su generosidad se plantó un árbol por cada entrada vendida, en su empeño por compensar el total de sus CO2 emitidos. Este año gracias a un acuerdo con Médicos del Mundo se donará, con cada entrada vendida, 1€ a ayuda humanitaria en Ucrania para trabajar en la situación actual del país provocada por la guerra. 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar