34.2 C
Zaragoza
31.4 C
Huesca
22.4 C
Teruel
9 agosto 2022

El Centro Cívico Miralbueno acoge este viernes el espectáculo de circo pirotécnico Lamia

La compañía Peliagudo ha creado este proyecto, basado en leyendas del patrimonio cultural aragonés, y que se podrá disfrutar con acceso gratuito desde las 21.00 horas

El Centro Cívico Miralbueno acoge este viernes 24 de junio, desde las 21.00 horas y con acceso gratuito, el espectáculo de circo pirotécnico ‘Lamia’, con música en directo, trapecio, danza aérea, acrodanza y títeres. Se trata de un proyecto impulsado por la compañía Peliagudo, que combina fantasías y realidades recuperadas de leyendas de la tradición oral aragonesa, con el protagonismo de brujas, lobos, palomas, inquisidores y lamias.

La iniciativa se complementa con una exposición en el propio centro cívico, del 1 al 27 de julio, realizada por los alumnos de segundo curso de Escultura de la Escuela de Artes, donde se podrán ver y escuchar las leyendas de otros festivales.

El proyecto Lamia recupera leyendas del patrimonio cultural inmaterial de Aragón y facilita su difusión a partir de diferentes prácticas artísticas. La compañía teatral y circense Peliagudo ha investigado y creado sobre seres acuáticos (lamias y encantairas) y contado con la participación de la dramaturga Marisa Peces, el escultor Carlos Pies de Garza y el ilustrador Arturo Monteagudo, quienes han contribuido a dar vida a este espectáculo.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar