15.3 C
Zaragoza
12.8 C
Huesca
10.1 C
Teruel
16 abril 2024

El Gobierno de Aragón continúa fomentando la promoción agroalimentaria a través de los diferentes eslabones de la cadena

Los días 7 y 8 de octubre tendrán lugar la I Jornadas Alcampo Aragón Alimentos Nobles

La Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria continúa trabajando en los protocolos de colaboración con los eslabones principales en la cadena de valor agroalimentaria de Aragón. Durante los días 7 y 8 de octubre tendrán lugar una serie de iniciativas que se enmarcan en la colaboración entre Gobierno de Aragón, Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón y Alcampo, para la promoción agroalimentaria y de los Alimentos de Aragón. La cadena es una de las enseñas que ha ratificado recientemente su compromiso de apoyo a la promoción agroalimentaria de Aragón y a la campaña institucional “Aragón alimentos nobles. Lo que ves, es.”.

El acto de inauguración de estas jornadas tendrá lugar el próximo martes en la Cámara de Comercio de Zaragoza a partir de las 10:30 horas con las intervenciones del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona; el presidente de la Asociación Industrias Alimentarias, Félix Longás y el director de Marca y Cliente de Alcampo, Eduardo Latorre.

Programa de las jornadas

A continuación, se llevará a cabo la mesa redonda “Actores de lo bueno, lo sano y lo local. Una visión integrada desde la producción hasta el lineal” moderada por la periodista, Chus García, especialista en información agroalimentaria, con la participación de diferentes directivos de empresas aragonesas con presencia en los lineales de Alcampo. Lucas Lacasa, CEO Chocolates Lacasa; María Asunción Berroy de Socia Mermeladas Elasun, Daniel Molina, CEO Jumosol y Pablo Jiménez, director de Alcampo Utebo; pondrán en común sus experiencias con la empresa de distribución.

El acto será clausurado por el director general de Alcampo en España, Américo Ribeiro.

Alcampo es el primer distribuidor alimentario de Aragón con 79 centros (4 hipermercados, 37 supermercados y 38 franquicias) lo que equivale a 94.000 metros cuadrados de superficie de ventas. Su cuota de mercado alcanza el 19% en la Comunidad con 22 millones de tickets al año y llega al 68% de los hogares aragoneses (Fuente: Nielsen).

El aforo a las jornadas está completo, con más de 150 personas inscritas.

De forma paralela a este acto inaugural, y también en las instalaciones de Cámara Zaragoza, los días 7 y 8 de septiembre, Alcampo y la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón organizan el “I Salón del Proveedor de Aragón” en el que más de 80 productores e industrias alimentarias de la Comunidad presentarán sus productos ante compradores de la cadena con el objetivo de aumentar el número de proveedores y de referencias de alimentos de Aragón en

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar