El Grupo Edelvives España quiere de esta manera fortalecer el trabajo que la editorial desarrolla de forma pionera en el ámbito educativo desde hace más de ciento treinta años
Alejandro Cebrián, con más de 19 años de experiencia en Edelvives y formado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Zaragoza, asume la dirección general de Edelvives España con el objetivo de liderar “una editorial con la capacidad de ser pionera en el sector de la educación”, explica. Además, espera contribuir “a seguir construyendo su legado por otros ciento treinta años más”.
Según Cebrián, “el reto imprescindible de la editorial es dar respuesta a la emergencia educativa actual, sabiendo gestionar las necesidades presentes mientras se mira al futuro”. Se refiere así a la situación que afronta el sector, tras la implantación de la ley educativa centrada en competencias. En este sentido, asegura que la situación “requiere de un servicio personalizado a la comunidad educativa, que vive una realidad muy particular de absoluta diversidad y excesivamente presionada”.
El nuevo director general apunta que esta labor “pasa por saber escuchar, comprender y percibir tanto al profesorado como a los alumnos, para ayudar a construir el futuro educativo que soñamos. Un futuro que exige encontrar el equilibrio en el uso de la tecnología, el desarrollo de las competencias del futuro y la estabilidad curricular. La clave consiste en seguir siendo relevantes y aportar el valor por el que somos reconocidos y sobre el que hemos construido nuestra historia. A esto vamos a seguir dedicando nuestros esfuerzos”.
Cebrián continuará el trabajo desarrollado por Javier Cendoya, quien mantiene su puesto como director general del Grupo Edelvives, ahora con un mayor enfoque al desarrollo del mercado internacional, alianzas estratégicas y nuevas líneas de negocio.
Sobre Edelvives
El Grupo Edelvives, con más de 130 años de antigüedad, ha traspasado las fronteras: la pequeña editorial fundada en Cataluña a finales del siglo XIX ha crecido hasta llegar al otro lado del océano e instalarse en México y Argentina.
Tiene la mirada puesta en el futuro y, por ello, ofrece un material educativo riguroso basado en los valores, en la innovación y en las nuevas tecnologías, con la creación de nuevos entornos digitales, mientras acompaña el crecimiento cultural de niños y adultos con su apuesta literaria.
Es la editorial más antigua de España y ha sido reconocida a nivel nacional e internacional con distintos premios de prestigio en el ámbito de la Educación. Estos galardones refuerzan su posición de liderazgo y ponen en valor tanto su compromiso con el sector, como su capacidad para innovar y proponer nuevas maneras de trabajar.
Sobre Alejandro Cebrián
Alejandro Cebrián, nacido en Albacete en 1978, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza. Ha complementado su formación en dirección y liderazgo empresarial a través de programas de desarrollo directivo en prestigiosas instituciones como IESE Business School, el Instituto de Empresa o ESIC Business & Marketing School, entre otros.
Previo a este nombramiento, ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en el Grupo Edelvives durante los últimos 19 años. Ha trabajado como gerente de Unidad de Negocio, director financiero y recientemente como director de Operaciones. A lo largo de su carrera ha estado comprometido en conectar e integrar procesos, productos y servicios del grupo, enfocándose en la estrategia, planificación comercial, transformación digital, atención al cliente, gestión de tecnología de la información, análisis comercial, innovación y desarrollo de nuevas líneas de negocio. Además, desde 2018 participa como consejero en la Fundación Edelvives, labor que seguirá desempeñando.