24.4 C
Zaragoza
20.6 C
Huesca
14.5 C
Teruel
5 octubre 2022

El programa “Volveremos” ayuda en la vuelta al colegio

“Volveremos” bonificará las compras de libros y material escolar en 77 establecimientos de la ciudad los dos próximos miércoles

El 1 y 8 de septiembre, con carácter especial,  las compras de productos relacionados con la vuelta al colegio en librerías y papelerías tendrán un 20% de bonificación en los comercios de la ciudad y de un 30% en los que se encuentran en los barrios rurales 

El objetivo de esta campaña especial es aliviar la situación económica de las familias en la cuesta de septiembre y derivar compras de las grandes plataformas a los negocios locales de la ciudad 

 “Volveremos”, el programa de incentivos de consumo impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo, comienza el curso con dos miércoles en los que se bonificará la compra de libros y material escolar. Los días 1 y 8 de septiembre aquello que se acerquen a las 77 librerías o papelerías adheridas al programa podrán bonificarse un 20% de las compras en los establecimientos de la ciudad y el 30% en las que se ubican en los barrios rurales. 

“La vuelta a la normalidad en septiembre siempre es muy dura económicamente para las familias y nosotros venimos a aliviar la situación bonificando las compras de material escolar y libros con el programa “Volveremos”. Es específico de los dos próximos miércoles con el objetivo de que aquellas personas que todavía no hayan hecho sus compras para la vuelta al cole opten por los negocios locales de nuestra ciudad que son los que pagan impuestos aquí y generan empleo”, ha concretado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte. 

Carmen Herrarte presentación de Volveremos colegios

El programa “Volveremos”  retomar la actividad para hacer “más llevadera” la vuelta al cole. Lo hace bonificando las compras dos miércoles de este mes de septiembre “exclusivamente”. De esta manera,  los días 1 y 8 de septiembre los clientes realizarán sus compras “con la misma app” que tenían en sus móviles, donde se seguirá acumulando el saldo, y podrán gastarlo hasta final de año, como se estaba haciendo ahora. 

El Área ha determinado que las bonificaciones serán del 20% para aquellas compras que se realicen los negocios de la ciudad, y el 30% en aquellos que están ubicado en los barrios rurales. En total, hay 77 establecimientos adheridos a la campaña especial que lanza la Consejería. “Gracias al desarrollo de la aplicación hemos podido sectorizar para este momento concreto y no descartamos que a de aquí a final de año podamos volver a repetir alguna acción más”, ha concretado Herrarte. 

Los negocios que se han adherido a esta campaña especial son de todos los tamaños y barrios, tal y como se ha podido comprobar en la presentación de la campaña donde se ha conocido de cerca las opiniones de la responsable de la Librería París, Esther Muñío; de la gerente de la Librería General, Beatriz Correas; y la dueña de la librería El Bazar de Casetas, Mari Flor Liso. Las tres han coincidido en que la puesta en marcha de esta campaña especial va a ser un aliciente para familias y un “empujón económico” para los negocios de la ciudad.

La consejera Carmen Herrarte ha adelantado, tal y como ya anunció al cierre de la primera parte del programa, que “Volveremos” retomará la actividad a lo largo de la segunda quincena de septiembre. “Este programa sale adelante con la ayuda de todos, partidos de este Ayuntamiento, gobierno PP-Ciudadanos y oposición, Cámara de Comercio, los empresarios locales y los ciudadanos”, ha cerrado Herrarte. 

Programa “Volveremos” 2021

“Volveremos” cerró su primera etapa de este 2021 con una cifra récord tanto de transacciones como de dinero generado por las compras. Durante los 9 miércoles que estuvo en marcha se realizaron 125.036 ventas con la aplicación y se han movido 10.313.071, 83 euros de dinero, generando un efecto multiplicador de siete. 

En cuanto a los establecimientos con mayor volumen de compras se realizaron en los comercios de alimentación y bebidas con 45.629 ventas, seguido de las tiendas de moda con 25.895 gestiones; en tercera posición se encontraron las 14.731 compras en tiendas de segunda mano, instrumentos musicales, librerías y papelería; en el cuarto puesto las farmacias, herbolarios, perfumería y droguería que han realizado 10.060 ventas y, en el quinto puesto destacan los establecimientos de decoración, muebles y hogar con 9.278.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar