9.6 C
Zaragoza
2.4 C
Huesca
6.4 C
Teruel
20 abril 2024

El proyecto del nuevo silo automatizado de Inditex declarado de “especial interés” por el Ayuntamiento de Zaragoza

La Comisión Plenaria de Hacienda y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Zaragoza ha concedido el reconocimiento de “especial interés o utilidad municipal” al ambicioso proyecto presentado por la empresa Inditex. Dicho proyecto implica la construcción de un moderno silo automatizado y una nave auxiliar en su sede ubicada en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA). Con esta declaración, Inditex se convierte en la quinta compañía en tener acceso a una significativa bonificación del 95% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), amparada por el Plan Fiscal de Atracción de Inversiones impulsado por el Gobierno de Zaragoza.

El nuevo silo automatizado y la nave auxiliar, que serán construidos en las instalaciones de PLAZA, representan un importante proyecto de expansión para Inditex, lo que fortalecerá su presencia en la región y contribuirá al desarrollo económico local.

Por otro lado, durante la misma sesión, la Comisión de Hacienda y Fondos Europeos también ha anunciado la declaración de “especial interés” para cinco pequeños comercios de la ciudad de Zaragoza. Esta medida tiene como objetivo permitir que estos negocios puedan beneficiarse de una bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) debido a los inconvenientes causados por obras en la vía pública. Hasta la fecha, un total de 56 comercios ya han solicitado y obtenido esta bonificación.

La bonificación se aplicará de acuerdo con el periodo de las obras que hayan afectado a los comercios, estableciéndose diferentes porcentajes de acuerdo con el tiempo de duración:

  • Obras de hasta 3 meses: 25% de bonificación en el IBI.
  • Obras de más de 3 meses y hasta 6 meses: 50% de bonificación en el IBI.
  • Obras de más de 6 meses y hasta 9 meses: 75% de bonificación en el IBI.
  • Obras de más de 9 meses y hasta 12 meses o más: 95% de bonificación en el IBI.

Estas iniciativas por parte del Ayuntamiento buscan fomentar la inversión y el desarrollo empresarial en la ciudad, al tiempo que ofrecen apoyo a los pequeños comercios que se han visto afectados por trabajos de construcción y mejoras en la infraestructura vial.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar