18.7 C
Zaragoza
18.4 C
Huesca
15.9 C
Teruel
20 junio 2024

 El sector empresarial conoce el potencial de la implantación de AWS en Huesca 

El Ayuntamiento y Ceoe-Cepyme Huesca han organizado un encuentro con empresarios y representantes de Amazon Web Services 

El alcalde de Huesca, Luis Felipe; la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón; el presidente de Ceoe-Cepyme Huesca, Fernando Luna; y una amplia representación de empresarios de la ciudad y de diferentes puntos de la provincia han mantenido este jueves un encuentro con representantes de Amazon Web Services (AWS) para analizar el potencial que supone la implantación en la capital oscense de la octava región de infraestructura de AWS en Europa, la Región AWS Europa (España). 

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha incidido en que la llegada de AWS a la Plataforma Logística Plhus “ha consolidado a Huesca como una ciudad competitiva y atractiva para la instalación de empresas y proyectos relacionados con la tecnología y la investigación”. 

Esta singularidad como ciudad innovadora, ha continuado el alcalde, “supone un importante revulsivo para el sector empresarial, ya que se abre un amplio abanico de oportunidades. De una forma u otra, todas las empresas están invirtiendo en innovación y se están adaptando a los nuevos avances tecnológicos”. 

Tal y como ya anunció la propia empresa, la puesta en marcha de los centros de datos de Huesca, El Burgo de Ebro y Villanueva de Gállego apoyará la creación de más de 1.300 puestos de trabajo a tiempo completo a través de una inversión prevista de más de 2.500 millones de euros a lo largo de 10 años. 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar