9.8 C
Zaragoza
8.4 C
Huesca
6.4 C
Teruel
11 noviembre 2022

Empieza a planificar el verano de 2022: disfruta del Festival Internacional de Música Pirineos Sur

En total, entre el 15 de julio y el 6 de agosto de este verano, una treintena de artistas internacionales actuarán en Pirineos Sur, la mayoría de ellos en el auditorio natural flotante de Lanuza, el escenario más emblemático del festival desde su creación.

En este mismo escenario el festival comenzará el viernes 15 de julio con dos conciertos de rumba y flamenco “sin complejos” a cargo de los grupos Estopa y Maruja Limón.

Un día después, el rapero puertorriqueño Residente, un viejo conocido del festival, y el madrileño Rayden, uno de los máximos exponentes actuales del hip hop orgánico, tomarán el auditorio flotante del embalse de Lanuza.

El fin de semana se cerrará con las actuaciones de los bosnios Dubioza Kolektiv, que salpican su música con ritmos balcánicos, hip hop, ska y rock, y los valencianos Zoo, con una mezcla de aires mediterráneos y latinos tamizados por la electrónica.

El siguiente fin de semana se abrirá el viernes 22 de julio con los conciertos del dúo maliense Amadou & Marian, que encarna uno de los proyectos musicales más importantes del continente africano, y del grupo de flamenco pop Fuel Fandango.

Al día siguiente aterrizarán en el auditorio natural el grupo de dance alternativo e indie rock Crystal Fighters y la banda Tu Otra Bonita, mientras que el grupo vocal aragonés B Vocal cerrará el fin de semana un día después.

El tercer fin de semana se adelantará al jueves, 28 de julio, con las actuaciones de uno de los grupos más prometedores del nuevo indie español, La M.O.D.A., y los aragoneses Viki and The Wild, que presentarán un disco de soul y rock pasional.

El viernes llegarán a Lanuza las voces de la cantautora albaceteña Rozalén, una de las solistas más exitosas de España en la actualidad, y de la madrileña Travis Birds, con su disco “Costa de los Mosquitos”.

Un día después, el serbio Goran Bregovic volverá al escenario de Lanuza con sus conocidos aires balcánicos y actuarán los miembros de la banda catalana Balkan Paradise Orchestra.

Ara Malikian cerrará el fin de semana con un nuevo espectáculo que combina instrumentos acústicos y eléctricos.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar