34.2 C
Zaragoza
31.4 C
Huesca
22.4 C
Teruel
9 agosto 2022

Zaragoza Activa busca 25 emprendedores que quieran convertir una idea en un negocio

El Área de Economía, Innovación y Empleo acaba de lanzar la segunda edición del programa de emprendimiento “Convierte tu idea en un negocio”, los interesados tienen de plazo para apuntarse hasta el 15 de septiembre

Los elegidos recibirán un programa gratuito de formación en diferentes materias de 120 horas para que sus ideas se puedan convertir en realidad

Zaragoza Dinámica, a través de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, acaba de lanzar la segunda edición del programa de emprendimiento “Convierte tu idea en un negocio”. Tras el éxito cosechado en la primera edición, celebrada entre marzo y junio de este mismo año, el Área ha decidido poner en marcha de nuevo el programa para impulsar el ecosistema emprendedor de la ciudad. El principal requisito es tener una idea, ganas, ilusión y la disponibilidad de llevarla a cabo. “Las ideas son las personas y desde el Ayuntamiento estamos para ayudarles a hacerlas realidad, a acompañarles. Zaragoza Activa, además, ofrece diferentes posibilidades, no es un menú cerrado sino que se va adaptando a las necesidades de cada uno de los emprendedores, porque hay diferentes itinerarios”, ha explicado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del  Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, en la presentación del nuevo programa. 

Aquellos que estén interesado en el programa tienen de plazo para apuntarse hasta el 15 de septiembre a través de  www.zaragoza.es/activa . Una vez seleccionadas las ideas “más interesantes”, Zaragoza Activa proporcionará formación específica, acompañamiento y comunidad con el fin de que los participantes puedan compartir conocimiento y “tejer redes de apoyo profesional”. Todo ello aglutinado en la ruta ZAC, la ruta del emprendimiento. 

El proceso formativo arrancarán en la escuela pública de Zaragoza Activa el 27 de septiembre hasta finales de año. Por delante, los 25 emprendedores tendrán  120 horas gratuitas de formación dedicadas a desarrollar el modelo de negocio de la idea, el marco legal, comunicación y digitalización , habilidades emprendedoras, financiación y contabilidad. “Hay emprendedores que tienen buenas ideas pero no tienen herramientas para desarrollarlas, aquí se las vamos a dar”, ha concretado la consejera.

Durante la presentación del programa se han podido escuchar los testimonios de Marta Ruiz y Olimpia Moreno que junto a Zaira Iglesias han convertido en realidad la idea que tenían de crear un escuela infantil inclusiva. Su escuela EnDara ya ha abierto sus puertas este verano y sobre todo han destacado el acompañamiento que han tenido para impulsar su idea porque asegura que “no sabían por donde empezar”. 

En la misma línea se ha manifestado Alba Moneo, emprendedora de Reset Free Beaut, una línea de cosmética masculina que pronto estará en el mercado. “Conocemos el mercado y cómo hacer nuestro trabajo, pero aquí hemos aprendido otros muchos conceptos de los que yo no tenía ni idea. Además, son muy importantes las tutorías personalizadas porque nos ayudan a comprender los pasos que vamos dando y que estos sean firmes”, ha concretado Moneo. 

Una vez terminada esa formación, aquellos que quieran seguir trabajando dentro del ecosistema emprendedor tendrán la posibilidad de integrarse dentro de La Colaboradora, el ecosistema de emprendimiento colaborativo de Zaragoza Activa; en función del tipo de proyecto a poner en marcha, se podrá prototipar en La Remolacha HackLab o formar parte de Made in Zaragoza, la red de economía creativa de Zaragoza. Todo ello contando con la posibilidad de utilizar un espacio de trabajo inicial, acceder al coworking de La Colaboradora o al espacio de aceleración de El Brinco.

Primera edición “Convierte tu idea en un negocio”

Entre marzo y junio de este mismo año, Zaragoza Activa celebró la primera edición de este programa municipal de emprendimiento. En la primera convocatoria recibieron más de 130 ideas, tras el análisis, fueron 30 los que se quedaron a trabajar en impulsar su proyecto. Actualmente, una veintena de esas primeras ideas siguen su camino, bien de forma individual o a través de los canales que ofrece Zaragoza Activa. 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar