15.3 C
Zaragoza
12.3 C
Huesca
7.3 C
Teruel
21 abril 2024

Entrevista a Beatriz Echeverría, docente del colegio Compañía de María. Certamen de Periodismo Escolar GoAragón

El certamen de periodismo escolar GoAragón se ha destacado por reconocer el esfuerzo y el talento de los estudiantes y profesores en este campo. En esta ocasión, hemos tenido el placer de entrevistar a una de las profesoras ganadoras, Beatriz Echeverría, quien junto con su alumna Emma del Colegio Compañía de María. En la entrevista, Beatriz nos contará sobre su experiencia como docente y de cómo ha trabajado con Emma para crear un proyecto periodístico de calidad que ha sido reconocido en este novedoso certamen.

Háblanos un poco a cerca del motivo de tu presencia en este acto, quién es tu alumna, a qué centro representa, cuál es la categoría en la que ha obtenido el premio…

Mi alumna es Emma Blasco Alcolea, es una niña de 4ª de Primaria y ha ganado el primer certamen de periodismo en la categoría infantil B. Venimos del colegio Compañía de María, y ha supuesto un gran reto para los niños participar en este certamen.

¿Qué te ha parecido este primer certamen de periodismo? 

Pues me ha parecido muy interesante. Las palabras cercanas del jurado y de la Directora General de Turismo me han parecido motivadoras para que los niños sigan apreciando lo que tenemos en Aragón, los rincones que tenemos en nuestra tierra, y sobre todo, poder reflejarlo en sus escritos y en sus fotografías.

Cuéntanos un poco de qué manera has introducido el certamen en tus clases. 

Bueno, pues la dirección nos propuso participar en este certamen, algo que me pareció muy interesante, porque siempre participamos en cosas que a veces son a nivel Nacional, y creímos muy interesante potenciar nuestros rincones de Aragón. 

Por otra parte, a la hora de potenciar también el turismo, me parece que en Aragón tenemos muchísimos sitios donde estamos a primeros niveles, y quizá por estar cerca no lo valoramos.

¿Les costó a tus alumnos decidir el rincón de Aragón sobre el que querían escribir, o lo tenían más o menos claro?

Lo tuvieron muy claro, cada 1 eligió una zona donde conectaban emocionalmente. No era un sitio que veían pasar cada día, sino que muchos evocaron a cuando eran niños. Reflejaron ese rincón de Aragón donde pasaron sus primeros recreos, primeros juegos, primeras visitas con sus familiares o abuelos…

https://youtu.be/TBzeqdBUKrA

 

¿Qué crees que este certamen puede aportar a sus participantes?  

Bueno, yo creo que puede aportar ilusión por el trabajo bien hecho. Además, también se fomentan los valores del esfuerzo ¿no?, todo lo que lleva un esfuerzo, tiene una recompensa. Y aunque no todos los niños hayan podido estar aquí recibiendo un premio, ellos se sienten partícipes de este premio que ha recibido su compañera. 

¿Participaréis el año que viene?

Por supuesto, ¡no nos lo perderemos!

 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar