21.7 C
Zaragoza
18.9 C
Huesca
17.3 C
Teruel
18 mayo 2024

`Eterno Greased Lighting, el musical´: ¿Qué fue de Sandy y Danny treinta años después?

La Asociación Gran Telón estrenó el pasado día 11 de marzo `Eterno Greased Lighting´, su tercera obra de teatro musical totalmente benéfica, cuya recaudación se destina a diversas ONGs locales. Un show solidario, dinámico y para toda la familia en el que las risas y una música que todos tenemos grabada en la memoria dan cuenta de un espectáculo profesional, divertido y amable que no deja a nadie indiferente.

¿Qué fue de Sandy y Danny treinta años después?“. Esta es la pregunta que se proponen responder en `Eterno Greased Lighting, el musical´, la tercera obra de teatro musical de la asociación el Gran Telón, un grupo de teatro musical amateur solidario de Zaragoza. Este musical, ambientado en los años ochenta, “cuenta la historia que podría haber pasado con los protagonistas de la película Grease, si sus vidas, tras los créditos, hubieran continuado”, explican desde el Gran Telón.

`Eterno Greased Lighting, el musical´, estrenada el pasado día 11 de marzo de 2023, es la tercera obra de teatro musical impulsada y elaborada por la asociación el Gran Telón de Zaragoza. “Es una obra muy dinámica y divertida, aunque hay gente que ya la ha visto, que nos ha dicho que también ha llorado de emoción”, adelantan desde la asociación. La representación, dirigida a un público familiar, tiene un carácter marcadamente ágil, con “mucho movimiento. Se pasa un rato superdivertido y muy amable”, aprecian desde la agrupación.

El espectáculo está basado en la popular película Grease, estrenada en 1978, una historia muy conocida a la que los miembros de esta compañía han querido dar una vuelta “para cerrar la historia. Quedaba un poco abierta, con la duda de qué pasará. Todo es muy idílico en la película, todo acaba tan bien, pero ¿realmente acaba tan bien como creemos? A través de este musical lo descubrimos. Es una forma de cerrar la historia a través de la música, el teatro y el baile, y sobre todo disfrutando, pasándoselo bien”, prometen desde la asociación el Gran Telón.

A beneficio de ONGs locales

`Eterno Greased Lighting, el musical´ se representa en el Teatro Corazonistas de Zaragoza los días 14 y 15 de abril, y los días 11, 12, 20 y 26 de mayo de 2023. Un espectáculo que está teniendo una gran aceptación entre el público: el aforo de 420 butacas de la sala en la que tiene lugar el musical viene completando su aforo con una semana de antelación desde su estreno.

La obra está representada por 25 profesionales procedentes de campos tan diferentes como la ingeniería, la medicina o la docencia, a los que unió en 2014 su pasión por el teatro y la música. Y es que asociación el Gran Telón surgió hace casi una década por iniciativa de un grupo de amigos, amantes de las artes escénicas, muchos de los cuales acudían a una misma academia de canto. Un encuentro casual que derivó en un hobby que pronto se transformó en su primer proyecto de teatro musical solidario, `Mamma Mía´, cuya recaudación se donó a diversas ONG de Zaragoza. “A pesar de ser mucho más amateur de lo que estamos haciendo ahora, tuvo mucho éxito”, recuerdan desde la asociación.

Desde entonces, los 25 miembros de la asociación el Gran Telón han creado, desde cero, otros dos musicales solidarios, `Arriba el telón´ y el actual `Eterno Greased Lighting, el musical´. “Nosotros creamos obras desde cero. Escribimos el guion, inventamos las coreografías y elaboramos todos los diálogos. Las canciones son conocidas, pero las adaptamos para que vayan ligadas al guion, creamos historia a través de las canciones. Creamos los coros desde cero, incluso traducimos las canciones, que muchas veces son en inglés”, explican.

Una vez elaboradas las piezas, los miembros de Gran Telón proponen el proyecto a diferentes ONGs, preferiblemente con sede en Zaragoza, para que la colaboración entre ellos y los voluntarios resulte más ágil y cercana. “Nosotros, por un lado, disfrutamos haciendo lo que nos gusta, que es la música y el teatro, y, por otro lado, conseguimos ayudar a aquellos que más lo necesitan a través de lo que nos apasiona”, manifiestan desde el Gran Telón. “Es una gran satisfacción que, cada uno aportando lo que mejor sabe, e intentando aprender de sus compañeros, uniéndonos todos juntos, consigamos crear algo superpotente, con muchísima fuerza”, comentan.

A un paso del Teatro Principal

El teatro musical que propone la asociación el Gran Telón se define como amateur porque sus componentes no se dedican en exclusiva a esta tarea artística, pero “creemos que vamos un poco más allá. La palabra amateur para nuestro gusto se nos queda un pelín corta. Porque aunque todos nos dedicamos a otras profesiones, tenemos ese punto de artistas que es lo que nos une a todos. Cada uno tiene unas dotes que, uniéndolas, han dado lugar a este gran show. Por ello, a pesar de tratarse de obras benéficas, lo consideramos un inicio de profesionalidad”, explican desde el Gran Telón. Una impresión que viene confirmada por sus espectadores, que se manifiestan sorprendidos cuando descubren que los integrantes del Gran Telón no se dedican al teatro musical a tiempo completo.

Un camino hacia la profesionalidad que casi les lleva al Teatro Principal de Zaragoza a escasas semanas del inicio del confinamiento por la pandemia de Covid-19. “Tenemos la espinita clavada del Teatro Principal”, comentan. Y es que el 13 de abril de 2020, la asociación el Gran Telón iba a actuar con su anterior obra, `Arriba el telón´, en el principal escenario zaragozano. Un estreno que se truncó por la pandemia con un 50% de entradas ya vendidas.

Próximas representaciones

`Eterno Greased Lighting, el musical´ se representa en el Teatro Corazonistas, ubicado de los números 4 al 10 del Paseo de la Mina de Zaragoza, durante los meses de marzo, abril y mayo de 2023.

Título

Eterno Greased Lightning, el musical.

Ubicación

Teatro Corazonistas de Zaragoza (Paseo La Mina 4-10)

Próximas representaciones

Edad

Para todos los públicos

Duración

2 horas, con descanso de 15 minutos incluido.

Venta de entradas-donativo

Presencia en redes sociales de la asociación el Gran Telón

Asociación el Gran Telón en Facebook

Asociación el Gran Telón en Tik Tok

Asociación el Gran Telón en Instagram

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar