12.7 C
Zaragoza
10 C
Huesca
7.2 C
Teruel
30 noviembre 2022

Sesé Bike Tour amplía su recorrido y abre la carrera a personas con discapacidad

Fundación Sesé, en colaboración con Special Olympics Aragón, ha querido hacer partícipe a personas con discapacidad intelectual con dos recorridos inclusivos para disfrutar en familia

La cuarta edición de la tradicional carrera solidaria Sesé Bike Tour añade este año dos circuitos adaptados para personas con discapacidad intelectual, gracias a la colaboración de Special Olympics Aragón. Esta cita, que tendrá lugar el 22 de mayo en Urrea de Gaén (Teruel), contará además con los ciclistas profesionales veteranos Miguel y Pruden Induráin, Carlos Hernández y Ángel Vicioso. Dado su carácter solidario, gracias a los fondos recaudados, todos ellos contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los hogares más vulnerables en Aragón, con especial atención a la emergencia social de los refugiados ucranianos.

Reforzando su compromiso social, Sesé Bike Tour ha habilitado para esta nueva edición dos recorridos inclusivos con el apoyo de la asociación Special Olympics Aragón, quien desde hace 30 años promueve el deporte para personas con discapacidad intelectual. Las familias podrán disfrutar de dos opciones: uno preparado de 30 kilómetros para aquellos aficionados que cuenten con más experiencia en bicicleta y otro para los más jóvenes o inexpertos de 20 kilómetros.  

La salida está programada a las 10.30 horas desde el Pabellón de Urrea de Gaén, rodeando esta localidad turolense y finalizando con una visita al centro arqueológico “La loma del regadío”. Al terminar, a las 13.00 horas, se disfrutará de una comida popular en el pabellón para todos los participantes. 

Las plazas son limitadas con 50 participantes y la inscripción puede realizarse a través de la web Sesé Bike Tour hasta el 15 de mayo. 

Además de su propuesta inclusiva, los fondos recaudados se destinarán al proyecto solidario “¡S.O.S! Familias Vulnerables, Ucrania”, en apoyo a hogares en estado de extrema necesidad, unas 12.000 en Aragón según los últimos informes. Concretamente, proporcionarán asistencia alimentaria desde los comedores sociales gestionados por la entidad, así como refuerzo con las tareas escolares en estas familias, con especial atención a  la población ucraniana afectada por los estragos de la guerra. De hecho, la fundación Sesé lleva ya meses ofreciendo transporte humanitario a Ucrania y países vecinos con ayuda de diferentes organizaciones como Hambre Cero, ONG Olvidados y la Asociación Sonrisas.

Como ya es tradición, la carrera contará con la participación de los ciclistas veteranos profesionales como los hermanos Induráin, Miguel y Pruden, además de los aragoneses Carlos Hernández, campeón de España de ciclismo en ruta en 1989, y Ángel Vicioso, retirado en 2018 con 39 victorias conseguidas y tras 19 temporadas dentro de equipos tan importantes como el italiano Androni Giocattoli o el ruso Katusha. 

Todos ellos acompañarán al resto de participantes en los mismos recorridos que ediciones anteriores: una ruta larga que consta de 155 Km y la ruta corta de 78 Km, con salida en ambos casos a las 9.00 horas. 

Para atender a esta emergencia social, el objetivo de la cuarta edición de la Sesé Bike Tour es superar los 26.000€ recaudados en su última marcha. Las inscripciones, abiertas tanto a federados como no federados, pueden realizarse a través de web www.sesebiketour.com o en la Federación Aragonesa de Ciclismo hasta el 15 de mayo.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar