21 C
Zaragoza
17.3 C
Huesca
12.8 C
Teruel
5 octubre 2022

Pedro Andreu, batería de Héroes del Silencio, presenta su nueva página web

El músico acaba de poner en marcha una página que reúne material inédito sobre el grupo y contenidos para los aficionados a la batería. Un proyecto que, según Andreu, no va a dejar de crecer en el futuro.

Los fans de Héroes del Silencio están de enhorabuena porque nace un nuevo proyecto relacionado con la banda. El que fuera su batería, Pedro Andreu, acaba de lanzar una página web con contenido inédito sobre el grupo, como diarios de viaje o comentarios sobre sus canciones.

En su web, Andreu muestra en vídeo, por ejemplo, su forma de tocar la batería en algunos de los temas, como Entre dos tierras o Con nombre de guerra. Así, los visitantes a la web podrán conocer su estilo: “Quiero mostrar de primera mano cómo y por qué hago las cosas, no soy de estar ensayando durante seis horas. Con el máximo respeto a los académicos, creo que las técnicas hasta cierto punto se pueden obviar porque se pierde un poco de creatividad y no te deja pensar un poquito más allá. Prefiero la sencillez”, explica el propio músico.

También se incluyen, en formato audiolibro, fragmentos del diario de viaje que Pedro Andreu escribió durante la gira que Héroes del Silencio hizo por América en 1994. Un pequeño tesoro para los fans del grupo, que podrán conocer de primera mano, y en voz del propio músico, cómo vivió la banda ese viaje. “Son relatos que no salieron en el anecdotario que escribí, pero quería recuperar”, indica.

Un punto de encuentro para los amantes de la batería

Pero además, la web quiere servir también como punto de encuentro para los aficionados a la percusión, por eso Pedro Andreu maneja una serie de ideas que quiere introducir en la web en el futuro: “Me gustaría hacer un podcast de conversaciones con baterías españoles e iberoamericanos. Hablar un rato con ellos, pero no solo de lo puramente instrumental”. De hecho, el primer programa ya lo tiene pensado: “Sería con Delfín (Fernández), de Los Salvajes, una banda que grabó su primer disco en el 64”. También planea grabar vídeos probando baterías o partes de ellas para mostrar sus impresiones.

De momento la web incluye seis vídeos y dos audiolibros, su creador promete actualizaciones constantes: “El contenido es muy importante, no se puede salir solo con una cosita, hay que tener una cadencia y ya estamos preparando lo siguiente”, promete.

El acceso a algunos de los contenidos es gratuito, pero otros son de pago, algo que asegura la calidad, según Andreu: “No conozco a ningún panadero que regale el pan, quiero reivindicar que hay mucho trabajo detrás. Además ofrecemos contenidos que no vas a encontrar en otros sitios”.

Un proyecto en crecimiento

La página web está viva, y Andreu tiene en mente muchas cosas para hacerla cada vez más completa. Por ejemplo, una sección en la que encontrar talento, no estrictamente musical: “Puede aparecer un escultor, un tío que hace graffitis, otro que hace poesía… es algo muy abierto. Recomendaciones que yo quiero hacer, que pueden gustar o no, pero considero interesantes”.

También habrá espacio para la colaboración de los fans, como en una sección donde podrán enviar sus fotos con Pedro Andreu para formar un gran muro colaborativo de imágenes.

“Desde el principio tenía la intención de que fuera una web distinta, no quiero que sea habitual, no tengo una idea preconcebida, es una página que puede parecer muchas cosas”, explica.

De momento, el proyecto está teniendo una buena acogida, y demuestra que el cariño por Héroes del Silencio se mantiene 25 años después de su separación (aunque volvieron a reunirse para una gira de despedida en 2007), algo que emociona al batería: “Los chavales nos recuerdan, la música les sigue motivando… es emocionante. Trae muchos recuerdos, buenos y malos, pero pesan más los buenos”.

Planes de futuro 

pedro andreu bateria heroes del silencio

Pedro Andreu es un creador inquieto. Desde que dejó el grupo, ha participado en diversos proyectos musicales, ha escrito un libro (En mi refugio interior)… una actividad que no se detiene, porque los proyectos se acumulan. Un ejemplo: “Estoy escribiendo la segunda parte del anecdotario porque me divierte contar cosas que me han pasado, y también estoy trabajando en otro libro”.

Y en lo musical, planea poner en marcha nuevos proyectos, aunque esta vez no se subirá al escenario, sino que ejercerá como productor: “Quiero buscar talento y ayudarles a sacar su creatividad adelante. Ser productor, un poquito de composición… pero en un segundo plano, dejándoles a ellos la importancia”.

Además, como viene haciendo desde hace años, seguirá apoyando a las bandas tributo a Héroes del Silencio, algo que demuestra que el cariño que los fans tienen por él es mutuo: “Quiero apoyar a los chavales que defienden el legado de Héroes. Voy, toco un ratito con ellos y saludo a la gente. Me gusta tocar y me mantiene activo y con las baquetas en la mano”.

Si os ha gustado esta noticia, os encantará esta otra: el próximo dia jueves 23 de septiembre emitiremos en directo un programa con Pedro Andreu, en el que nos contará más cosas y podréis preguntarle dede las rrss. 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar