20.9 C
Zaragoza
18.4 C
Huesca
14.5 C
Teruel
10 septiembre 2022

Guara Somontano inicia un plan de formación de empresas y agentes del sector turístico para trabajar la sostenibilidad

Se desarrolla del 15 de marzo al 26 de mayo a través de 5 módulos: idiomas, conocimiento del destino, empresa, promoción y turismo responsable, y mejora de competencias en pandemia

El área de turismo de la Comarca de Somontano de Barbastro pone en marcha un plan formativo para empresas y agentes turísticos dirigido a mejorar sus habilidades y competencias, siguiendo la línea estratégica Guara Somontano Mentor del Plan de Sostenibilidad Turística desarrollado en agosto de 2020.  Mediante cinco propuestas se va trabajar en la formación e información de las empresas turísticas y otros agentes vinculados al sector. 

Esta formación tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 26 de mayo y se divide en los siguientes 5 módulos: formación en idiomas (francés e inglés turístico), destino Guara Somontano, empresa turística, promoción de mis servicios y turismo responsable. Además, la última sesión (día 26 de mayo), corresponde a una sesión “coaching” en la que se trabajará el entrenamiento de competencias y las habilidades emocionales aplicadas al sector turísticos en tiempos de pandemia.  

El plan es gratuito, está abierto a todas las empresas y agentes turísticos de Guara Somontano y se desarrollará íntegramente de manera virtual a través de los enlaces que se irán enviando a las personas que deseen participar y que, previamente, habrán tenido que inscribirse en los formularios habilitados.

¿Qué se va a trabajar en cada módulo?

El módulo 1, idiomas está a cargo de dos profesoras de la Academia Newton de Barbastro y en él se enseñará a los participantes a comunicarse correctamente con los clientes de habla inglesa y francesa, mediante el aprendizaje de vocabulario, terminología, estructuras y expresiones básicas. 

El módulo 2, que correrá a cargo de Laura Ventura, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, trabajará sobre el destino Guara Somontano y pretende dar a conocer a los agentes turísticos de la comarca toda la oferta de recursos que están puestos en valor, la diversidad de servicios turísticos e infraestructuras y las herramientas de promoción que posee la comarca.  

El módulo 3, empresa turística, sentará las bases de la normativa turística existente aplicable al sector, la gestión empresarial y la administración electrónica, mientras que el módulo 4, promoción de mis servicios, quiere acercar a los participantes al marketing digital, la creación de experiencias turísticas, la fidelización del cliente, las nuevas tecnologías aplicadas al turismo y la adaptación de servicios a diferentes perfiles. 

Los docentes de estos dos módulos serán los técnicos de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca. 

El módulo 5, turismo responsable, está dedicado a la accesibilidad y sostenibilidad turística. En el primero se tratarán temas como la normativa de accesibilidad y la atención al cliente con necesidades especiales mientras que en sostenibilidad se hablará de buenas prácticas y los 17 objetivos de desarrollo sostenible.  

Este módulo estará impartido por Izaskun Benito, del Instituto Europeo Turismo Inclusivo y Luis Casado, Presidente de Fundación IDDEAS.  

Para finalizar la formación tendrá lugar la sesión de coaching, a cargo del comunicador Sergio Juan (www.sergiojuan.es), con el que se trabajará la inteligencia emocional, la motivación en las empresas, incentivará la innovación y el emprendimiento, así como el espíritu crítico y la competitividad. 

Este programa cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, que ha habilitado un correo electrónico, formacionsierraguara@gmail.com, para gestionar las inscripciones y resolver dudas. Así mismo, en el número 611 03 36 62, de 9.30 a 13.30 horas, se atenderán también las consultas.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar