27.2 C
Zaragoza
28.6 C
Huesca
19.3 C
Teruel
29 julio 2021

Huesca ha aprobado esta mañana la tercera gran transformación urbanística de la ciudad en Democracia: Harineras

Harineras supondrá un antes y un después del centro de la ciudad, al tiempo que cubrirá la necesidad de vivienda existente en la actualidad 

Harineras dará vida a un terreno de más de 8 hectáreas que está en el centro de la ciudad y que lleva 20 años paralizado

El Pleno del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado esta mañana por unanimidad la tercera gran transformación urbanística de la ciudad en Democracia: Harineras. Una transformación que supondrá un auténtico cambio para la ciudad a todos los niveles. 

Así de contundente se ha mostrado esta mañana el alcalde de Huesca, Luis Felipe, que ha incidido en que Harineras “transformará la ciudad porque ordenará y dará vida a un terreno de más de 8 hectáreas que está en el centro de la ciudad y que lleva 20 años paralizado. Es más, en el año 1958 ya se hablaba en el Ayuntamiento de cómo ordenar Harineras urbanísticamente”. 

Por ello, ha continuado el alcalde, “la puesta en marcha de Harineras es una de las noticias más importantes para la ciudad de los últimos años. No solo cambiará aspectos como la imagen, la fisionomía o la movilidad de Huesca, también dará respuesta a la acuciante necesidad de vivienda que hay en la actualidad”. 

“Huesca –ha destacado Luis Felipe- ha vivido otras dos transformaciones urbanísticas, la del Casco Histórico y la correspondiente a la zona de Los Olivos. Ahora es el momento de una nueva transformación con Harineras que se complementará con otros espacios como Textil Bretón y su entorno”. 

Además, ha añadido el alcalde, “la aprobación de Harineras nos permitirá disponer del suelo necesario para una futura ampliación de la estación de tren de Huesca y del haz de vías. Seguiremos trabajando con Adif para la conclusión de la estación intermodal y también estamos avanzado con ellos en la vía verde”. 

Tras la aprobación esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento de la adecuación del convenio urbanístico de planeamiento y gestión para el APR 19-02 a la modificación del Plan Especial para esta área, aún quedan varios trámites administrativos que se desarrollarán en los próximos meses antes de que el Ayuntamiento pueda otorgar a los promotores las licencias de construcción de viviendas. 

En cualquier caso, ya se han firmado todas las licencias para que los propietarios de los terrenos puedan acometer los derribos previos necesarios. 

Por su parte la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha explicado que en estos terrenos está proyectada la construcción de unas 1.300 viviendas: “Los edificios tendrán una altura máxima de unas nueve plantas, se pondrá un cuidado especial en las zonas que quedarán para el disfrute de los peatones y los locales comerciales se concentrarán en las calles principales, permitiendo que en las zonas interiores las plantas bajas puedan ser utilizadas como viviendas”. 

“Aún queda trabajo por delante, pero el de hoy es el paso más importante para cerrar la gran cicatriz urbana que supone para Huesca el espacio que ocupa Harineras”, ha sentenciado Rodrigo.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar