10.5 C
Zaragoza
4.5 C
Huesca
2.7 C
Teruel
3 febrero 2023

IAC construirá un segundo hangar de pintura del Aeropuerto de Teruel y la creación de 150 empleos

La empresa International Aeroespace Coatings (IAC) pretende construir un segundo hangar de pintura en el Aeropuerto de Teruel, donde ha sido recientemente adjudicataria de uno para los próximos 25 años y en el que va a emplear entre 80 y 90 trabajadores entre este año y el que viene. Con una inversión de 20 millones de euros, tiene previsto desarrollar una segunda nave aún mayor, donde puede generar 60 puestos de trabajo más en 2026.

Además, responsables de la empresa han comunicado al Presidente de Aragón que su proyecto actual estará a pleno rendimiento en septiembre de 2023, comenzando el próximo mes de febrero la formación del personal.

Entity International Aeroespace Coatings Limited ha sido recientemente adjudicataria de una cesión por 25 años de un hangar en el Aeropuerto de Teruel. Los principales responsables de la firma, Gordon Ryan y Emmett Moran, han comunicado sus planes de expansión enmarcado en el potencial en la región y de este aeropuerto convertido ya en un hub aeroespacial.

Su previsión es, una vez estabilizada la iniciativa que empieza a andar en 2023, abordar una segunda inversión mayor, también dedicada a la pintura -en la que tardarían cerca de dos años en desarrollar- y actividades extras en pista de despegue y aterrizaje y en la zona de aparcamiento del aeropuerto. Entre las actividades permitidas en la concesión se encuentran todas aquellas relacionadas con la pintura de aeronaves y con actividades aeronáuticas, por lo que se presenta como una empresa CAMO, es decir, aquellas que ofrecen soluciones integrales para garantizar la aeronavegabilidad des sus clientes, ya sea a requerimiento de operadores aéreos, propietarios de aeronaves privadas y/o arrendadores relacionados con los servicios de ingeniería.

Los empresarios , que han asegurado que ya cuentan con una importante cartera de clientes, mantendrán posteriores contactos con el Departamento de Economía para conocer mejor toda la línea de ayudas a las que pueden optar para desarrollar su proyecto, además de la agilización de trámites necesarios.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado su satisfacción por presentar otro nuevo proyecto en Teruel, una ciudad y una provincia que, como ha repetido en numerosas ocasiones, cada día suma nuevas razones para renunciar a complejos y desplegar todas sus capacidades. Esta iniciativa, junto con el despegue del aeropuerto a través de la empresa Tarmac y la instalación de la empresa PLD Space (dedicada a la fabricación de cohetes), así como de Sceye, empresa que instalará en Teruel su base europea de vuelos estratosféricos de observación de la tierra y telecomunicaciones, contribuyen a consolidar.

Estos proyectos contribuyen al desarrollo de la agenda de proyectos estratégicos del Gobierno de Aragón, permite impulsar la creación de empleo altamente cualificado y posiciona a Aragón como un centro europeo de tecnología, investigación e innovación aeroespacial.

Precisamente, Lambán también ha avanzado que el próximo 1 de febrero se celebrará una jornada internacional promovida por Arex, “Teruel, hub estratégico de la aeroindustria mundial”, para promoción del hub aeroespacial de Teruel. La cita contará con importantes ponentes representantes del mundo de la empresa y la técnica, con lo que reforzará la visibilidad y posicionamiento del aeropuerto de Teruel y para tratar de incentivar el interés que ya despierta en toda la industria internacional del sector y atraer más inversiones. Con ello, la economía aragonesa es cada vez más diversificada, basada en sectores con vocación universal, según el presidente aragonés.

La empresa

IAC es el líder mundial en pintura, interiores y gráficos de aeronaves y cuenta con nueve instalaciones de última generación en Estados Unidos y Europa. Tiene 22 líneas, en las que procesa más de 1.000 aeronaves al año, y trabaja en todos los segmentos de la industria de la aviación, incluidos aviación comercial, militar y general. La sede europea de IAC se encuentra en el aeropuerto de Shannon, en el condado irlandés de Clare, y la sede estadounidense en Irvine (California).

Para la empresa, el aeropuerto de Teruel supone una gran oportunidad de expansión por su proximidad geográfica a los clientes y por la ubicación de la instalación de mantenimiento, almacenamiento a largo plazo y reciclaje de aeronaves más grande de Europa (tiene capacidad para 1 avión de fuselaje ancho o 2 de fuselaje estrecho).

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar