22 C
Zaragoza
22.4 C
Huesca
16.4 C
Teruel
3 septiembre 2022

Iberi@Huesca.folk ofrece este San Lorenzo música de Aragón, Andalucía, Galicia y Canarias

La música tradicional se convierte de nuevo en una de las protagonistas de las Fiestas de San Lorenzo con la celebración de una nueva edición del Festival Iberia@huesca.folk. 

El concejal de Cultura y Fiestas, Ramón Lasaosa, ha destacado que este Festival, “con más de una veintena de ediciones, es uno de los actos más longevos de la Fiestas de San Lorenzo que ha traído a Huesca a grupos de folk de Francia, Portugal y España; y que este año reúne a artistas de Aragón, Andalucía, Canarias y Galicia. Es una cita obligada que no nos podemos perder”.  

La programación, ha remarcado Lasaosa, “busca claramente la excelencia y la diversidad”. Todos los conciertos tendrán lugar a partir de las 22.30 horas en la plaza General Alsina.

El 9 de agosto abrirá el Festival el grupo Belsech Rodríguez, que permitirá disfrutar de la música canaria con el espectáculo “Timples y otras pequeñas guitarras del mundo”. 

El día 10 será el turno de los gallegos Ailá, una propuesta inspirada en la música tradicional de transmisión oral con el objetivo de hacer bailar y de sentir esa energía universal hecha “de raíces y de alas”.

Fotografía de la rueda de prensa y audios del concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa; del representante del grupo musical Olga y los Ministriles, Salvador Cored; y del director territorial de Caja Rural de Aragón en Huesca, Alejandro Lanuza.

La Banda Morisca actuará en el Iberi@huesca.folk el día 11. Este grupo andaluz pondrá sobre las tablas de la plaza General Alsina una fusión de flamenco, música mediterránea, rock andaluz y ritmos del norte de África. 

Finalmente, el 12 de agosto cerrarán el cartel Olga y Los Ministriles junto con Eduardo Paz. El grupo aragonés estrenará algunos de sus temas y ofrecerá además el espectáculo “Recordando a las cantautores” junto con Eduardo Paz.

Ramón Lasaosa ha querido dejar claro que este Festival “no sería posible sin la colaboración de Caja Rural y de Olga y los Ministriles”, a los que ha agradecido su apoyo. 

El representante del grupo musical Olga y los Ministriles, Salvador Cored, ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por el folk y ha remarcado que “hay pocos escenarios tan bonitos como la plaza General Alsina para acoger un concierto de música folk, por su sonoridad, la quietud, el urbanismo, etc.”. 

Finalmente el director de Huesca oficina principal de Caja Rural de Aragón, Jesús Uriol, ha remarcado que están muy contentos de colaborar en la celebración de estos días festivos: “Nos identificamos con las Fiestas, estamos muy apegados al territorio y, además, no queremos perdernos esta tradición del Iberi@huesca.folk, al que hemos acompañado desde el principio”. 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar