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25 abril 2024

Idoo Tech, una apuesta por integrar la marca Apple en el sector empresarial

iDoo Tech, un proyecto formado por la unión de las empresas iDoo e Inycom, aspira a convertirse en la referencia para la implantación de dispositivos Apple en las empresas españolas. Con sede en Zaragoza, cuenta con delegaciones en más de una decena de ciudades del país, desde las que ofrece servicios de asesoría y formación.

Prácticamente acaba de nacer, pero iDoo Tech quiere posicionarse como el principal integrador de Apple en el sector empresarial. El objetivo es trasladar el éxito y la cuota de mercado que la marca tiene en España en el consumo privado al mundo corporativo, para que cada vez más compañías cuenten con ella en su organización.

Es un proyecto reciente, pero no falto de experiencia. De hecho se apoya en dos empresas reconocidas internacionalmente. Por un lado, iDoo, responsables de K-tuin, el mayor distribuidor oficial de Apple en toda Europa; y por otro Inycom, especializados en soluciones de tecnologías de la información. Dos empresas aragonesas que se unen para llenar el espacio de crecimiento que la marca de la manzana tiene por delante en el entorno profesional. Así lo explica Rafa Cayuelas, CEO de iDoo Tech: “Hay una diferencia brutal en la penetración de Apple en el mundo de la empresa española, si la comparamos con la de Estados Unidos. Allí es del 25% y aquí del 5. Y este es un momento especialmente bueno porque las empresas han tomado conciencia de la importancia de acelerar en la digitalización”.

Para ese proceso, Apple es una apuesta segura, explica Cayuelas: “Aporta soluciones en un ecosistema con un denominador común. Los teléfonos, los iPad, los ordenadores comparten elementos que garantizan un funcionamiento sólido y preceptos de seguridad más amplios que cualquier otro fabricante”. Pero, asegura, sus ventajas van más allá de lo técnico, “Apple aporta a empleados y empresas felicidad”.

Por todo ello, iDoo Tech la ofrece como la solución tecnológica para “cualquier empresa que quiera mejorar sus herramientas productivas y desarrollarse en un entorno seguro”, entre otras cosas por su facilidad de despliegue: “Gracias al sistema Zero-Touch, cuando los empleados desprecintan sus terminales ya están configurados con las herramientas y permisos necesarios”, explica el responsable de iDoo Tech.

Asesoría y acompañamiento desde la implantación hasta la excelencia

El servicio que ofrece iDoo Tech abarca desde ese momento de encender los dispositivos por primera vez hasta la integración total en el entorno de la empresa: “Un técnico especializado hace una propuesta específica para el cliente potencial, con el objetivo de solucionar sus necesidades. Y a partir de ahí hay un despliegue de técnicos certificados Apple que se encargan de dar soporte”.

Para asesorar a la empresa sobre la compra de equipo, iDoo Tech cuenta con el programa Try & Buy, que facilita al cliente dispositivos configurados según sus necesidades, además del asesoramiento de un técnico para orientar en el proceso de uso de las herramientas y la adaptación a la dinámica propia de cada empresa.

Una vez elegido el equipo con el que se va a contar, acompañan a la empresa en el proceso de implantación, dando especial importancia a la formación. Para ello, cuentan con iDoo Academy, una plataforma para capacitar a trabajadores y directivos en la herramientas Apple.

En la foto, responsables de las direfentes áreas de iDoo Tech. La empresa, con sede en Zaragoza, ya tiene delegaciones en 11 provincias de España.

“También contamos con desarrolladores de soluciones y aplicaciones, expertos en ciberseguridad o una herramienta para facilitar la firma digital en entornos seguros”, añade Cayuelas, para completar un servicio con el que esperan facturar 30 millones de euros en tres años.

Un proyecto con ADN Apple

Los 25 años de experiencia con K-tuin son un valor seguro a la hora de gestionar la marca, garantiza el CEO de iDoo Tech: “Nosotros tenemos ADN Apple, hemos sabido desarrollar negocios dentro del entorno Apple y sabemos que la clave es entender al cliente y lo que la marca quiere proyectarle. Intentamos estar a la altura de su excelencia cuando se relaciona con los consumidores”.

En la actualidad, la empresa, con sede en Zaragoza, cuenta con delegaciones en 11 provincias más, una cobertura que, según Cayuelas, “es suficiente para garantizar el desarrollo de nuestros próximos objetivos”.

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