34.2 C
Zaragoza
31.4 C
Huesca
22.4 C
Teruel
9 agosto 2022

Jazz On atraerá a Zaragoza figuras más relevantes del panorama nacional

Jazz, improvisación y ritmos con mucho carácter, estos son los ingredientes de la nueva edición de Jazz On, cinco conciertos en el Centro Cívico Universidad del 31 de octubre al 7 de noviembre, incluidos dentro del 38 Festival de Jazz de Zaragoza, donde se dan cita algunas de las figuras más relevantes del panorama nacional. 

Ariel Bringuez, saxofonista, profesor, compositor y arreglista dará el pistoletazo de salida a esta nueva edición con su trabajo ‘Experience’. Será el 30 de octubre a las 21:30 horas, aquí puedes hacerte con tu entrada.
Un concierto que promete, el músico ha obtenido dos Grammys norteamericanos colaborando con Chucho Valdés, en el famoso grupo Irakere y con Alejandro Sanz por el disco ‘El tren de los momentos’. Con un formato poco frecuente, homenajea a algunos de los músicos que lo han influenciado como Camarón de la Isla, Michael Jackson, The Beatles, Stevie Wonder o Bob Marley. 
Al día siguiente será el turno de Xtragos & The Fleemakers. Cuatro músicos de gran habilidad y experiencia haciendo equipo con Xtragos al micro. El resulto, sonidos muy potentes, con base en el jazz y el funk. La entrada es libre con invitación, puedes recogerla una hora antes del concierto. 
El siguiente fin de semana comenzará con una propuesta muy original a cargo de David Ruiz. Un auténtico espectáculo, seis músicos se compenetran de forma única con las coreografías del reconocido bailaor Daniel Navarro. Su música es un viaje por el mundo, ya que mezcla sonidos mediterráneos con el jazz contemporáneo, el flamenco y las músicas del norte de África. En su espectáculo ‘Where we come from’ los sonidos mediterráneos se mezclan con el jazz contemporáneo, el flamenco y las músicas del norte de África.
La siguiente cita será con el reconocido Moisés P. Sánchez, nominado a los Grammy Latino en 2019 y uno de los principales valores de la escena musical española y europea. Con un lenguaje propio y una rica combinación de las más diversas influencias, su concierto es cita imprescindible en este ciclo, será el 6 de noviembre. 
El broche de oro a esta edición de Jazz On viene de la mano de MOVE, que cerrará el ciclo con un proyecto que se abre paso hacia la vanguardia de la música popular contemporánea, sin dejar de lado una pasión por la tradición del jazz y otras músicas.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar