17.5 C
Zaragoza
15.3 C
Huesca
9.5 C
Teruel
7 octubre 2022

José Antonio Ondiviela reflexiona sobre Zaragoza en el ámbito de las ciudades inteligentes y la competencia por el talento

El responsable de SmartCities de Microsoft presentará este lunes su trabajo sobre la capital aragonesa en un acto en el teatro Principal que contará también con la intervención del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón

El directivo del gigante tecnológico presento en un acto en el Teatro Principal, su libro en el que realiza un diagnóstico sobre las potencialidades de 175 ciudades del mundo en el ámbito de las ciudades inteligentes, entre las que se encuentra Zaragoza.

En su libro, tesis dosctoral, Más allá de las ciudades inteligentes: cómo crear una ciudad atractiva para ciudadanos talentosos, realiza una investigación basada en la detección de los parámetros que hacen interesante a una ciudad a la hora de atraer talento, para realizar este investigación estudio 140 ciudades.

A la presentación del libro acudieron Jorge Azcón, Alcalde de Zaragoza, y Natalia Chueca, Consejera de servicios públicos y movilidad del ayuntamiento de Zaragoza.

En opinión de Ondiviela una ciudad como Zaragoza si quiere atraer talento debe tener en cuenta y combinar tres elementos: el ciudadano, el espacio que ocupa y la tecnología que permite gestionar.

Según Ondiviela Zaragoza es la ciudad española que cuenta con algunas de las mejores armas para competir por el talento. No ser una capital de las dimensiones de Madrid y Barcelona suponen una gran ventaja en varios aspectos: la sostenibilidad ambiental, la movilidad y el coste de la vida, más barato que en las grandes urbes, en una época en la que España es un infierno fiscal donde los sueldos no son muy altos.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar