17.4 C
Zaragoza
15 C
Huesca
8.3 C
Teruel
19 agosto 2022

La colonia urbana Etopia Kids se extiende a los barrios en su décimo aniversario

Durante la Semana Santa los talleres para niños de entre 9 y 12 años se llevarán hasta el Casco Histórico y Actur El proyecto educativo, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y las fundaciones Zaragoza Ciudad del Conocimiento e Ibercaja, acaba de abrir el periodo de inscripciones con precio reducido hasta el 22 de abril

La colonia urbana Etopia Kids ha abierto las inscripciones para la edición de este 2022 hasta el 22 de abril con precio reducido. El programa cumple su décimo aniversario con la novedad de que los talleres saldrán durante la Semana Santa del edificio ubicado en La Almozara y extenderán su oferta al Casco Histórico y el Actur. “Salimos a los barrios con Etopia Kids para estar más cerca de los jóvenes y despertarles la vocación por la tecnología y por la ciencia, y lo intentamos despertar de una forma divertidísima, en un lenguaje que ellos entienden, van a hacer su propio podcast, ellos van a grabar, editar sus propias historias y van a hacer un podcast en Semana Santa”, ha explicado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

En total en esta décima edición, más de de 700 chavales de entre 9 y 12 años podrán experimentar un acercamiento lúdico al arte, la ciencia y la tecnología en las aulas, laboratorios y espacios expositivos del Centro de Arte y Tecnología. Así, el proyecto educativo organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y Fundación Ibercaja ha diseñado 10 talleres con los que sorprender e inspirar a los más jóvenes a través del juego y la experimentación. De esa manera, se apuesta desde cada uno de los talleres por utilizar los elementos tecnológicos como un medio y no como un fin en si mismo, promoviendo un uso activo y creativo y que adquieran un rol activo en la creación de contenidos contenidos digitales, proyectos audiovisuales y desarrollos tecnocientíficos.

Colonia en Semana Santa

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento ha organizado un avance de la colonia de verano Etopia Kids para las vacaciones escolares de Semana Santa, en colaboración con el PICH y las juntas municipales del Casco Histórico y de La Almozara.

Los talleres, que se celebrarán en Centro Cívico Río Ebro y el Centro de Documentación del Agua y el Medioambiente, están dirigidos a chavales de 9 a 12 años que quieran embarcarse en el mundo del sonido. El objetivo es que durante esos días aprendan a crear su propio podcast, grabando y editando sus propias historias sonoras.

Los interesados en en conocer más detalles de los talleres, tanto en los de Semana Santa como en los de verano, en la página web https://etopia.es/etopia_kids/.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar