24.6 C
Zaragoza
22.8 C
Huesca
16.5 C
Teruel
5 septiembre 2022

La Compañía de Teatro Che y Moche representara en el Teatro Principal “RÉQUIEM POR UN CAMPESINO ESPAÑOL”

Adaptación de la obra universal del autor aragonés Ramón J. Sender en el año del 120 aniversario de su nacimiento.

Durante los días 26, 27 y 28 de Febrero los zaragozanos podrán disfrutar de la obra del autor aragonés.

Con motivo de cumplirse en 120 aniversario del nacimiento del autor aragonés Ramón J. Sender, la Compañía TEATRO CHE Y MOCHE adapta esta obra universal, un drama rural que fija la acción en el verano de 1937.

Ha pasado un año desde la muerte de Paco el del Molino, y Mosén Millán, el cura que lo bautizó, lo casó y le dio la extremaunción, celebra hoy una misa de réquiem por el alma del muchacho. Queda poco más de una hora para el comienzo del acto y el viejo cura, junto al sacristán, esperan la llegada de familiares y amigos.

Los recuerdos de una vida en común y el cariño que le profesaba Mosén Millán, hacen de la espera un verdadero viaje por los años compartidos; las primeras trastadas de Paco como monaguillo, su rebelde adolescencia, su primera confesión, la fiesta de su boda con Ángela, sus acaloradas disputas ideológicas…

 Dossier de "Requiem por un campesino español" Ramón J Sender
Foto: Daniel Marcos.
Dossier de “Requiem por un campesino español” Ramón J Sender

En un mágico viaje por la conciencia del cura, Pepe, el sacristán, ejerce como antiguo juglar provocando y reviviendo mucho más que la vida de Paco. Muchos de los que tejieron la historia de sus vidas están presentes; en los recuerdos, en los dolorosos olvidos, en las conversaciones, en los reproches, en los remordimientos…

Pasado y presente, serpentean por el cuerpo y la mente de ambos personajes; lo hacen en una España no tan lejana, en una tierra cincelada a golpe de bombo y martillo. En el fondo, asistimos a una gran historia de amistad truncada, a una peripecia metafórica que sintetiza la Guerra Civil española como pocas. Mosén Millán y Paco el del Molino, son paradigmas de dos mundos enfrentados donde el dolor y la culpa, junto al amor por la vida, quizás sean a través de las palabras capaces de redimirnos.


Réquiem por un Campesino Español,  de Ramón J. Sender, en adaptación teatral de Alfonso Plou, sobre una dramaturgia de Alfonso Plou, Joaquín Murillo y Marian Pueo.

Viernes, 26 de febrero, a 18.00 h.

Sábado, 27 de febrero, a las 18.00 h.

Domingo, 28 de febrero, a las 18.00 h.

Puedes comprar las entradas aquí en la web del Teatro:

 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar