18.5 C
Zaragoza
16.4 C
Huesca
13.3 C
Teruel
3 octubre 2022

La Cultura Francesa se instala en Zaragoza

Zaragoza acoge este mes de septiembre las primeras Jornadas de Cultura Francesa organizadas por La Sociedad Municipal Zaragoza Cultural y el Insituto Français

Las diferentes actividades se han programado entre los días 9 y 18 de septiembre

Las entradas son gratuitas y ya se pueden adquirir en la web entradas.ibercaja.es 

La Sociedad Municipal Zaragoza Cultural junto al Insituto Français de la ciudad han organizado para este mes de septiembre las I Jornadas de Cultura Francesa con diferentes propuestas culturales. La organización de esta cita surge del vínculo histórico y la proximidad geográfica que existen entre Francia y la ciudad de Zaragoza, y el interés por que se fomente una mayor conexión entre ambas. El objetivo es poner al alcance de la ciudadanía diferentes manifestaciones artísticas francesas, de variadas disciplinas, enriqueciendo así el panorama cultural de Zaragoza. Una aproximación que nace con vocación de continuidad, así a partir de ahora, Zaragoza tendrá cada septiembre una interesante cita con la cultura francesa.

Las jornadas arrancan el próximo día 9 de septiembre con la inauguración de la exposición “La Cocotte”, Origamista Franceses en el Palacio de Montemuzo. Esta muestra, que podrá disfrutarse hasta el 17 de octubre, presenta a los mejores origamistas franceses. A través de sus plegados, se podrá descubrir el arte de convertir un papel cuadrado, sin cortar y sin pegar, en una auténtica obra de arte. Esta propuesta está organizada por EMOZ, Escuela y Museo de Origami de Zaragoza. 

El 11 de septiembre, en el Club Náutico, el artista Benjamin Piat presentará su nuevo disco“El dorado”, inspirado en su gira por Latinoamérica. El 16 de septiembre el claustro del Centro de Historia acogerá “Écotone”. El trío de artistas situado en el corazón de este espectáculo quiere ser una metáfora de mundo actual y de los pequeños mundos que pertenecen a todos y cada uno. A través del lenguaje singular de sus disciplinas artísticas buscan y comparten los puntos de fusión y fricciones que operan en el ecotono de nuestras misteriosas existencias. 

En plano literario, el 16 de septiembre, se ha organizado un Encuentro con Mathias Énard, Premio Goncourt 2015, en Sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo. En un formato de tertulia, el invitado hablará sobre su nuevo libro “El Banquete anual de la cofradía de sepultureros”.

También se han organizado diferentes sesiones de cine y documentales en versión original en el Claustro del Centro de Historias y la Filmoteca de Zaragoza, los días 9, 10, 15, 16, 17 y septiembre. Además, la parte cinematográfica cuenta con la participación de ZINENTIENDO el día 18 de septiembre con la proyección de la película “Petite Fille , de Sébastien Lifshitz.

Toda la programación se puede conocer en la página web de Zaragoza Cultura y las entradas para poder participar en cada una de las actividades ya se pueden reservar en la web entradas.ibercaja.es. 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar