13.5 C
Zaragoza
11.1 C
Huesca
10.6 C
Teruel
4 octubre 2024

La Diputación de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza abren una nueva edición del Erasmus Rural: ¡216 estudiantes ya han participado en seis años!

La iniciativa, que ofrece prácticas remuneradas en el medio rural, cuenta con dos modalidades: Desafío y Arraigo.

La Diputación de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza ponen en marcha la séptima edición del Erasmus Rural, un programa que permite a estudiantes universitarios y recién graduados realizar prácticas en municipios del medio rural. En sus seis años de existencia, la iniciativa ha contado con la participación de 216 estudiantes.

Un programa con dos modalidades:

  • Desafío: Dirigido a estudiantes matriculados en la Universidad de Zaragoza que buscan adquirir experiencia laboral en organizaciones innovadoras ubicadas en municipios de la provincia (excluyendo Zaragoza capital y barrios rurales). Ofrece alojamiento gratuito en algunas opciones y una beca mensual para manutención. La duración de las prácticas varía entre 120 y 500 horas.
  • Arraigo: Dirigido a titulados en los últimos seis años con vinculación al territorio donde se quieren realizar las prácticas (máximo a 50 km del lugar). Las prácticas tienen una duración máxima de 350 horas.

El plazo de inscripción está abierto. Los interesados pueden solicitar las prácticas o las entidades empleadoras pueden apuntarse en la web del servicio Universa de la Universidad de Zaragoza.

“es uno de los programas de los que nos sentimos más orgullosos en la Diputación de Zaragoza porque, entre otros motivos, reitera nuestro compromiso con el medio rural y nuestra colaboración con la Universidad, además de que permite desarrollar vínculos con el medio rural y generar empleo en los pueblos” comento Cristina Palacin, diputada delegada del Cuarto Espacio de la DPZ

La Diputación de Zaragoza renueva su compromiso con este programa pionero en España, que ha servido de modelo para otras iniciativas similares. La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza ha destacado la importancia de que los estudiantes conozcan el medio rural y ha agradecido el apoyo de la Diputación.

En la edición del año pasado participaron 44 estudiantes o recién graduados, de los cuales 23 lo hicieron en Desafío y 21 en Arraigo. Las prácticas se desarrollaron en empresas, instituciones y asociaciones de municipios como Belchite,Used, Calatayud, Romanos, Mallén, Gallur, Buajraloz, Ateca, Alcalá de Moncayo, Herrera de los Navarros, Torrijo de la Cañada, Torralba de Ribota, Gallur, Sástago, Mallén, Gelsa, Badules o Berdejo, entre otras.

Más información:

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar