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14 septiembre 2022

La empresa aragonesa DEUSENS introduce la hiperexperiencia en el Festival Coca-Cola Music Experience

El prestigioso festival de Coca-Cola celebró una nueva edición los pasados días 2 y 3 de septiembre, en el recinto Valdebebas de Madrid, en la que se dieron cita más de 50.000 asistentes para vivir las actuaciones de artistas nacionales e internacionales, de la talla de Bizarrap, Manuel Turizo, Måneskin, Lola Índigo, New Rules y Álvaro de Luna, entre otros.

La agencia Method, promotora y agencia organizadora del Festival 360, y DeuSens, la StartUp aragonesa especializada en tecnologías interactivas; como la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, fueron las encargadas de despertar el efecto WOW entre el público instalando una Hiperexperiencia de Realidad Aumentada en el reciento dónde se celebraba el festival.

Tras el éxito de la colaboración realizada entre ambas empresas en la edición de 2021, la agencia Method decidió volver a confiar en la Hiperexperiencia de DeuSens para introducir en el festival dos probadores virtuales que, mediante Realidad Aumentada, permitían a los asistentes “vestirse” con las prendas y complementos de la nueva colección de la Fan Store de Coca-Cola.

Estos probadores virtuales utilizaban una tecnología muy similar al FunMirror, el photocall interactivo de DeuSens, y estaban compuestos por una cámara Kinect Azure y una pantalla táctil de 80 pulgadas colocada en posición vertical.

¿Cómo funcionaban? La cámara Kinect Azure capturaba la imagen del usuario y la transmitía en la pantalla táctil en tiempo real. Posteriormente utilizando la función táctil de la pantalla, el usuario decidía que producto probarse, y mediante la Realidad Aumentada y la tecnología de reconocimiento corporal se “vestía” con el producto elegido para comprobar cómo le quedaba.

Se trata de una solución que permite dinamizar todo tipo de eventos, stands y campañas introduciendo elementos virtuales en las fotografías y vídeos de los asistentes, y que en este caso sirvió para promocionar y aumentar el interés del público por los productos de la nueva colección de la Fan Store de Coca-Cola, captando la atención del público sobre dichos productos y generando más engagement con la marca.

Method ha sido la promotora y la agencia organizadora de todas las ediciones celebradas del festival Coca-Cola Music Experience, estando especializada en generar experiencias que potencian la esencia de las marcas, con la innovación como distintivo, completando toda la producción desde el primer brief hasta su materialización final.

DeuSens, nacida en 2014, cuenta con más de 8 años de experiencia en el desarrollo de Hiperexperiencias que optimizan el proceso de comercialización y potencian la imagen de marca de sus clientes, trabajando así con grandes empresas como Telefónica, HMY, Campofrío, Nestlé, Pernod Ricard, Acciona, o Atlas Copco, entre otras.

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