30.7 C
Zaragoza
30 C
Huesca
29.1 C
Teruel
16 julio 2024

La Guía Peñin premia cuatro de los vinos Bodegas Langa

BODEGAS LANGA SIGUE SUMANDO PREMIOS CON CUATRO DE SUS VINOS EN LA GUÍA PEÑIN

La Guía Peñin del vino es una de las referencias más prestigiosas y completas del mundo vitivinícola a nivel nacional e internacional, tanto para el público aficionado como para los profesionales del sector. Cada año, evalúa y califica miles de vinos de diferentes regiones y denominaciones de origen protegida de España y otorga sus puntuaciones a los mejores, de ahí la importancia de este nuevo reconocimiento para Bodegas Langa. 

La Guía Peñin es una publicación española anual que ofrece -además de las puntuaciones de los mejores vinos del año- información detallada sobre las características organolépticas, la elaboración y el precio de cada vino, así como sobre las bodegas, las denominaciones de origen y las zonas vitivinícolas de España. Cuenta con ediciones en español, inglés, alemán y chino, por lo que es la herramienta más utilizada por los amateurs y los profesionales del sector a la hora de comprar vinos españoles. 

Este año, Bodegas Langa ha visto cuatro de sus vinos incluidos en esta guía de renombre internacional, lo que supone un reconocimiento a su dilatada trayectoria, así como a la calidad y la innovación en la elaboración de sus vinos.

Bodegas Langa es una empresa familiar con más de 150 años de historia que se ha convertido en un referente en cuanto a producción de vinos elaborados con uvas autóctonas de la D.O. Calatayud, principalmente la garnacha. Gracias a unas condiciones climáticas y geográficas muy particulares, los vinos de Bodegas Langa expresan la personalidad y el carácter del terroir, con una gran complejidad aromática a la vez que unos aromas muy modernos y actuales.

Las cuatro referencias que han sido incluidas en la Guía Peñin este año han sido:

  • Langa Classic, vino tinto, 2021, con 91 Pts.
  • Castillo de Ayud, vino tinto, 2021, con 91 Pts.
  • Marco Valerio, vino tino, 2020, con 90 Pts.
  • Reyes de Aragón Premium, vino tinto, 2022, con 90 Pts.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar