26.4 C
Zaragoza
25 C
Huesca
17.3 C
Teruel
19 septiembre 2022

Los planes de movilidad de las grandes ciudades, a debate en la Cámara de Comercio de Zaragoza

La ciudad acoge el Foro Movilidad en la Ciudad, un punto de encuentro público-privado impulsado por Grant Thornton en el que se analizará aspectos relevantes de la movilidad actual. En la sesión de trabajo, que se celebra con vocación de continuar en los próximos meses, participará la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca

La consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, participará mañana en el Foro Movilidad en la Ciudad, un punto de encuentro público-privado impulsado por la consultora de prestigio internacional Grant Thornton en colaboración con la Cámara de Comercio de Zaragoza y distintas instituciones, para analizar los planes de movilidad de las grandes ciudades.

Esta reunión de trabajo, que comenzará a las 10.30 horas en la Cámara de Comercio de Zaragoza, se realiza con vocación de tener continuidad en meses sucesivos. Su objetivo es convertirse en una herramienta para analizar, con la ayuda de especialistas nacionales e internacionales del mundo de la administración pública y de la empresa privada, aspectos relacionados con la importancia de la movilidad en las políticas públicas españolas y sus retos de gestión.

El foro se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad, en la que el Ayuntamiento de Zaragoza ha desplegado un amplio catálogo de actividades para concienciar, informar y llamar a la acción a los ciudadanos acerca de los nuevos modelos de transporte y movilidad sostenible.

JORNADA DE GRATUIDAD EN PATINES, BICICLETAS Y MOTOS ELÉCTRICAS

Dentro del programa de la Semana Europea de la Movilidad se incluye mañana, 21 de septiembre, una jornada en la que diferentes empresas que ofrecen servicio de bicicletas, patinetes eléctricos y motos eléctricas compartidas ofrecerán trayectos gratuitos a quienes quieran probar estos vehículos. Aunque cada empresa hará ofertas especiales durante esta Semana, mañana será el día común para que todos los usuarios puedan probar, sin coste, estos modelos. Será necesario inscribirse en las respectivas aplicaciones y seguir las instrucciones que se indiquen. Recordamos que las empresas son Reby (motos, patinetes y bicis), Cabify (motos), RideMovi (bicis) y Bolt (patinetes).

De manera simbólica, Zaragoza también se suma a la conmemoración del Día mundial sin coches. Como en años anteriores, se cortarán al tráfico el Puente de Piedra y Don Jaime durante las 24 horas del jueves día 22 de septiembre. Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de un uso razonable del vehículo a motor, esta zona estará cerrada al tráfico. Durante la tarde, a partir de las 18,00 horas, se han previsto actividades familiares en ese trayecto de la mano de Las Tribus del Parque.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar