18.6 C
Zaragoza
17.5 C
Huesca
13.6 C
Teruel
19 agosto 2022

Más de un centenar de alumnos representarán una versión aragonesa del “Rey León”

Este proyecto de innovación educativa impulsado por el equipo docente, cuenta con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Zuera

El próximo día 27 de mayo a las 18.00 horas en los exteriores del colegio San Gabriel tendra lugar una versión del “El Rey Leon”, impulsada por un centenar de alumnos, alumnas y profesores que tratarán de traer la historia de Simba al Reino de Aragón y acercar al mismo tiempo al los espectadores los objetivos de la Agenda 2030.

Este reto surge como un proyecto de innovación educativa impulsado por el equipo docente; toda la comunidad educativa ha estado trabajando durante el año 2021 para presentar esta peculiar historia, centrado en los objetivos de la Agenda 2030 y la historia de Aragón.

Hay que usar un la imaginación pero merece la pena: “Haciendo de Mufasa hemos preferido a Pedro II, de Rafiki tendremos a María Moliner, Simba será Jaime I de Aragón, su madre, Sarabi, a doña Petronila interpretará. El Quijote y Sancho, en su viaje a Barcelona por Zaragoza pasarán y Lanuza, el justicia más insigne de nuestra tierra, seguramente a nuestro héroe encontrará. En fin, que como por estos lares estamos, hemos pensado que mejor quedarnos aquí.”

Como en el colegio viven de manera espacial la musica han incorporado un coro griego, que “con el cachirulo nos contarán quién es cada uno y porqué en este lugar hacemos las cosas no como son sino como nos parecen mejor.”

Han contado con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Zuera, la comunidad educativa del Colegio de San Gabriel, el Ampa del centro y Hacer Creativo.Grupo Mt

El proyecto además de servir para el desarrollo de los alumnos y concienciarnos de los ODS servira para recaudar fondos  que se destinarán a ayudar a refugiados de Ucrania. Existe una fila cero para quienes quieran colaborar.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar