El zaragozano Miguel Risueño desarrolla su actividad empresarial en los Ángeles, donde ocupa el puesto de Director Creativo de Production Club desde 2012. Miguel es la persona encargada de diseñar grandes eventos a nivel mundial como la Superbowl con todo un juego de efectos especiales, luces y sonido. Además, produce las giras de grandes artistas.
Para conocer más su actividad, ha concedido una entrevista a Go Aragón en la que nos cuenta cómo surge Production Club, un estudio creativo multidisciplinar especializado en el diseño y la producción de experiencias inmersivas para las industrias de la música, tecnología y videojuegos. Sus sedes principales están en Los Ángeles y en España.
Actualmente, cuenta con un equipo global de unas 50 personas, de las que 15 son españolas. El Director Creativo de Production Club nos revela y da las claves de cómo se organizan de forma deslocalizada: “El equipo de España hace su jornada y cuando acaba dejan sus conclusiones, archivos o sus proyectos para que la siguiente persona que está en Estados Unidos pueda continuar. Eso nos hace competitivos porque hacemos dos jornadas de trabajo en una” asegura Miguel.
Su estudio tiene una cartera diversa de proyectos donde unen diseño con tecnologías emergentes entre los que destaca el Festival Intersect, el primer festival de música, arte y tecnología de Amazon; el World War Joy tour de los Chainsmokers; Grimes, Nina Kraviz and SOPHIE’s Bio-Haque; y numerosos proyectos para Skrillex, YouTube, Amazon Web Services, e Intel, entre otros.
Y recientemente, y por segunda vez, Production Club ha colaborado en la producción un gran acontecimiento mundial como es la Superbolw. El director creativo de Production Club afirma que La National Football League (NFL) es un organismo tradicional que se está modernizando. Y por eso, Miguel cree “que lo que les ha llamado la atención de Production Club es que somos una empresa joven, más frescos en el proceso de creación de ideas y más arriesgados”.
Finalmente, Miguel Risueño trata de explicar en esta entrevista cómo es el proceso que llevan a cabo para desarrollar los eventos o los espectáculos musicales y cuánto tiempo más o menos les lleva desarrollarlo. Unos trabajos que requieren de mucha creatividad, asevera. “Lo más importante es entender lo que el cliente necesita. A partir de ahí, de forma más creativa y de forma interna, buscamos las mejores soluciones. Se podría decir que cada proceso es distinto dependiendo de lo que necesita el cliente” dice Miguel.