13.1 C
Zaragoza
11.4 C
Huesca
13.2 C
Teruel
28 mayo 2024

Motorland acoge por primera vez las European Le Mans Series

Este 29 de junio se presentó en Zaragoza la llegada de este campeonato automovilístico de resistencia. La gran particularidad de esta carrera es que será nocturna, a diferencia de las demás fechas de esta competición

El 25 y 26 de agosto los aficionados al automovilismo podrán disfrutar de una cita llena de competiciones de resistencia en Motorland Aragón. En el circuito alcañizano se celebrará la tercera fecha de las European Le Mans Series, además de la Michelin Le Mans Cup y de la Ligier European Series.

Esta carrera de resistencia dura cuatro horas y en Alcañiz será la única vez en la temporada que se correrá por la noche. El campeonato arrancó en Barcelona, pasará antes que por Motorland, en julio, por el circuito francés Paul Ricard, y tras la parada en Aragón, llegará al trazado belga de Spa. Tras, ello recalará en Portugal, en el Autódromo Internacional do Algarve, y se decidirá todo en el Circuito de Portimao.

Todos estos detalles se han revelado en la presentación de esta carrera, que se ha celebrado en el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza este 29 de junio. Han participado Arturo Aliaga, vicepresidente y consejero en funciones de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón y presidente de MotorLand; Gaëlle Chouteau, directora de European Le Mans Series; Miguel Ángel Cobo, director gerente de Motorland Aragón; Belén García, piloto de 360 Racing en la categoría LMP3; Tatiana Calderón, piloto de Team Virage en LMP2, y Julien Gerbi, piloto y team manager de Team Virage.

Los seis participantes de la presentación, interactuando entre ellos.

Miguel Ángel Cobo ha comenzado el acto introduciendo a los diferentes participantes. Como director de Motorland ha afirmado: “Tener la oportunidad de albergar la única carrera nocturna de esta competición es un reto, pero agradezco la oportunidad de European Le Mans Series”. Gaëlle Chouteau ha devuelto las gracias a la organización del circuito alcañizano.

Sobre la condición de que se celebre ya caído el sol, ha explicado que forma parte del ADN de las carreras de resistencia, como sucede en las 24 horas de Le Mans. Habrá 24 coches en pista durante esas cuatro horas y durante el Michelin Le Mans Cup. Además, se ha enorgullecido de que hubiera tanta presencia femenina en esta disciplina, tanto pilotando como en los boxes.

Arturo Aliaga ha compartido esa ilusión: “La gran presencia femenina da la señal de que cambia positivamente el mundo”. Y ha alabado la gran relación con el país vecino, de donde proceden las European Le Mans Series, ya que el primer campeonato que se celebró en Motorland fue con las World Series by Renault.

Aliaga ha recordado que también pronto llegará otra prueba de motor clásica en la Comunidad, la Baja Aragón. Tras ello, se ha referido a sus acompañantes, a los que ha comentado que con su juventud y su ambición deportiva está garantizado el futuro de las carreras de resistencia. Además, les ha asegurado que Alcañiz les van a dar mucho cobijo y un gran apoyo. Finalmente, el consejero en funciones ha alentado a comprar entradas porque la ingeniería, la resistencia y la destreza darán, seguro, un gran espectáculo.

Motorland
Este prototipo LMP3 llamaba la atención de todos los transeúntes.

Belen García ha confesado que es un placer retornar a Zaragoza, donde ya ha corrido en karting y en otras modalidades. Tiene ganas de que empiece la carrera, pues el circuito ofrece su categoría al acoger muchos test para las 24 horas de Le Mans. La piloto barcelonesa ha animado a seguir este deporte porque contiene muchos detalles interesantes y ha adelantado que esperaba mejorar sus resultados.

Tatiana Calderón ha reconocido que, aunque nació en Colombia, al llevar 14 años en España se siente muy cómoda corriendo aquí.  No obstante, ha expuesto que se necesitará mucha preparación para esta cita debido al calor de agosto y al ser de noche. Acerca del trazado, ha considerado que varias curvas serán complicadas de coger porque, de por si, ya tienen poca visibilidad y sin la luz del sol será más difícil maniobrar.

La corredora también ha invitado a acudir a Motorland para poder ver de cerca a estrellas del motor. Participan Juan Pablo Montoya, que atesora 7 victorias y 30 podios en F1, su hijo y compañero de escudería Sebastián Montoya y Paul Di Resta, piloto en F1 entre 2011 y 2013. Respecto a la cercanía también ha hablado Julien Gerbi, que ha contado que hay muchas ganas de interactuar con los aficionados. Su equipo, Team Virage, se asienta en Valencia y, por ello, Motorland es su segunda casa.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar