5.3 C
Zaragoza
4.4 C
Huesca
4 C
Teruel
14 enero 2026

ARAID incorpora 9 investigadores en 2025 para reforzar I+D en Aragón

Escucha la noticia en audio

En 2025, la Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (ARAID) ampliará su equipo con la incorporación de 9 investigadores, marcando un hito en sus 20 años de historia al reforzar áreas estratégicas para Aragón.

La convocatoria atrajo 42 solicitudes de candidatos, respaldadas por 20 centros de I+D+i aragoneses. Un notable 65% de estas procedían del ámbito internacional, incluyendo a investigadores españoles que residen en el extranjero. Las áreas de investigación seleccionadas para esta convocatoria incluyen Tecnologías Médicas y Terapias Avanzadas, Descarbonización Industrial y Transición Energética, Biotecnología y Tecnologías Agro-alimentarias, así como Computación, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad.

Desde el inicio de la legislatura, se ha registrado un incremento presupuestario de 1 millón de euros anuales. Entre 2024 y 2025, ARAID habrá incorporado un total de 20 investigadores, lo que representa un aumento del 36% en su plantilla, alcanzando un total de 56 investigadores.

La fundación ha generado 1.400 proyectos y 10.000 publicaciones científicas hasta la fecha. Solo en 2024, los proyectos competitivos lograron captar 12.7M€ en financiación tanto nacional como europea.

 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar

Resumen de privacidad

Las páginas web, pueden almacenar o incorporar información en los navegadores elegidos, información acerca de preferencias, usos, o simplemente para mejorar su experiencia en nuestra página y que esta sea más personalizada. Sin embargo, no hay nada más importante que respetar su privacidad. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.