Aragón llevará 55 empresas a FEINDEF 2027 en más de 1.200 m²

Aragón llevará 55 empresas a FEINDEF 2027 en más de 1.200 m² - Imagen relacionada con "Aragón presenta 55 empresas en FEINDEF 2027, superando los 1.200 m² de exposición, destacando en defensa y tecnologías duales en IFEMA Madrid."

Escucha la noticia en audio

Aragón llevará 55 empresas a FEINDEF 2027, un 62% más que en la edición de 2025, y superará los 1.200 metros cuadrados de superficie expositiva en la feria de defensa y seguridad que acogerá IFEMA Madrid del 18 al 20 de mayo de 2027.

Aragón reunirá 55 empresas en FEINDEF 2027 bajo el Hub de Defensa

La participación aragonesa en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad se articulará bajo la imagen del Hub de Defensa de Aragón. La Comunidad pasará de las 34 compañías presentes en la anterior edición a 55 empresas, que mostrarán sus productos, capacidades y servicios ante profesionales, administraciones y compañías del sector.

El despliegue combinará un pabellón autonómico con espacios propios de las empresas. En conjunto, la delegación aragonesa ocupará más de 1.200 metros cuadrados, una presencia que refuerza el peso de las compañías de la Comunidad en defensa, seguridad y tecnologías duales.

El pabellón de Aragón concentrará a 35 compañías en más de 530 metros cuadrados

El Pabellón de Aragón contará con una superficie de más de 530 metros cuadrados y reunirá a 35 empresas. Aragón Exterior, el Instituto Aragonés de Fomento y la Dirección General de Industria, Competitividad, Innovación y Transformación Digital Empresarial organizan este espacio, identificado con la imagen del Hub de Defensa de Aragón.

Las compañías instaladas en el pabellón dispondrán de áreas individuales de al menos 9 metros cuadrados para presentar su actividad y mantener reuniones con visitantes y potenciales clientes. El recinto incluirá también zonas comunes y un programa compartido de actividades.

Otras 20 empresas aragonesas participarán con stands individuales que sumarán alrededor de 700 metros cuadrados. Parte de ellas se ubicará junto al espacio autonómico y el resto se repartirá por diferentes pabellones de FEINDEF.

El Hub de Defensa integra a 150 entidades y activa ayudas para pymes

El Hub de Defensa de Aragón reúne ya a 150 empresas y entidades relacionadas con la industria de defensa, la seguridad y las tecnologías duales. Desde su puesta en marcha, 110 pymes y startups han participado en programas especializados de acompañamiento, mientras que 250 empresas han intervenido en ferias sectoriales y misiones comerciales.

Entre esas acciones figura la participación de Aragón en Eurosatory, celebrada en París en 2026, donde la Comunidad estuvo representada por 12 empresas. La actividad desarrollada durante 2025 y 2026 busca reforzar las capacidades productivas y tecnológicas de las compañías y ampliar su acceso a mercados y oportunidades de negocio.

El Instituto Aragonés de Fomento ha activado además una línea de ayudas de 400.000 euros para pymes orientada al posicionamiento y la promoción en defensa, seguridad y tecnologías duales. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 25 de septiembre. Esta convocatoria se suma a programas como IAF Diverdef, IAF Growth y el programa de Certificación y Homologación.

Artículo anteriorLa Fundación Princesa de Girona reúne en Fundación Ibercaja de Zaragoza a 13 jóvenes emprendedores para impulsar proyectos con impacto a través de “Generación Propósito 2.0”
Artículo siguienteMicrosoft y Fundación hiberus amplían Menudos Techies en Aragón
Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votados