Escucha la noticia en audio
La Dirección General de Cultura de Aragón ha tenido una destacada participación en la Semana del Arte de Madrid, coincidiendo con la reconocida feria ARCO. Esta incursión en el panorama artístico madrileño ha sido marcada por encuentros y debates que buscan fortalecer la presencia del arte aragonés en el ámbito nacional.
Debate sobre el panorama artístico aragonés en JustMAD
El jueves, en el marco de la feria JustMAD, se celebró la mesa redonda titulada ‘Panorama de las galerías y exposiciones en Aragón’. Este evento contó con la presencia de figuras claves como Pedro Olloqui, director general de Cultura, y Fernando Sarría, jefe de servicio de Archivos, Museos y Bibliotecas. La discusión se enriqueció con las aportaciones de la comisaria Marisol Salanova, el galerista Miguel Pérez de Galería Kafell, y los artistas Alejandro Monge, Ira Torres y Rebeca Zarza. Durante la jornada, la delegación aragonesa también visitó el espacio de la Galería Olga Julián, que exhibe obras de artistas como Eduardo Lozano y José Moñú.
Recorrido por Art Madrid
En la tarde, la delegación continuó su itinerario en Art Madrid, donde exploraron diversas galerías destacadas. Entre ellas, se encuentran Carmen Terreros, que exhibe obras de Asun Valet y Prado Vielsa, y Galería 3 Punts, que presenta trabajos de Alejandro Monge. También visitaron Alba Cabrera, con piezas de Eva Armisén, y CLC arte, donde se muestra el arte de Manuel Iranzo.
Compromiso continuo con el arte aragonés
La agenda de la delegación aragonesa no concluye aquí. Los días viernes 6 y sábado 7 de marzo, continuarán su recorrido por los certámenes Hybrid y ARCO. El objetivo es claro: brindar apoyo a los artistas y galerías de Aragón que participan en estas importantes plataformas de arte contemporáneo, reforzando así su visibilidad y proyección en el mercado nacional.











