Escucha la noticia en audio
El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha lanzado dos convocatorias de ayudas para impulsar la innovación y competitividad de las pequeñas y medianas empresas en Aragón. Con un presupuesto conjunto que supera los 500.000 euros, estas iniciativas buscan fomentar la cooperación empresarial y aumentar la participación en programas europeos de I+D+i.
Impulso a proyectos colaborativos en Aragón
La primera convocatoria, con una dotación de 330.000 euros, está destinada a financiar proyectos colaborativos a través de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI). Cada subvención varía entre 3.000 y 22.000 euros, y tiene como objetivo principal mejorar la competitividad y el crecimiento de las empresas aragonesas. Esta convocatoria fue publicada recientemente en el Boletín Oficial de Aragón, y las empresas interesadas tienen hasta el 23 de marzo para presentar sus propuestas.
Fomento de la participación en programas europeos de I+D+i
Además, el IAF ha convocado un programa de ayudas con una dotación de 173.000 euros para apoyar la preparación y presentación de propuestas en programas europeos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Las subvenciones, que oscilan entre 1.500 y 15.000 euros por proyecto, buscan incentivar la participación de las empresas aragonesas en estas convocatorias europeas, con el fin de obtener un mayor retorno de Fondos Europeos y aumentar la inversión privada en I+D+i. Esta convocatoria se publicó el 2 de marzo y las propuestas pueden presentarse hasta el 24 de marzo.
Con estas iniciativas, el Instituto Aragonés de Fomento refuerza su compromiso con el tejido empresarial de la región, promoviendo la innovación y la colaboración como ejes fundamentales para el desarrollo económico sostenible de Aragón.













