Hernández reivindica el potencial cicloturístico de Aragón en IMBA 2025

Hernández reivindica el potencial cicloturístico de Aragón en IMBA 2025 - Imagen relacionada con "Tomasa Hernández resalta el potencial cicloturístico de Aragón en la cumbre IMBA 2025, destacando sus paisajes y beneficios para el desarrollo rural."

Escucha la noticia en audio

Hernández destaca potencial aragonés para cicloturismo en cumbre internacional IMBA

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, reivindicó el potencial de la comunidad autónoma como destino de referencia para el cicloturismo y el ciclismo de montaña durante la inauguración de la cumbre IMBA Europe Summit 2025 en Boltaña.

Inauguración de la cumbre IMBA Europe Summit 2025

La cumbre internacional sobre bicicleta de montaña se desarrolla hasta el jueves 18 de septiembre en Boltaña bajo el lema “Conectados por los senderos: cómo el ciclismo de montaña puede apoyar el desarrollo rural, a través de un enfoque sistémico”. Hernández afirmó que “el ciclismo no es solo un deporte, es una herramienta estratégica que genera empleo, atrae turismo de calidad y da vida a nuestros municipios”.

La consejera subrayó que la provincia de Huesca, con su diversidad de paisajes como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, la Sierra de Guara o el Valle del Ara, “es un paraíso natural para los ciclistas” y un lugar “perfecto” para acoger la cumbre de IMBA, “una de las más importantes del mundo”. Según Hernández, la red de senderos de Aragón, la belleza de sus paisajes y la calidad de los aragoneses “hacen de Huesca y de Aragón el lugar ideal para aquellos que buscan una conexión auténtica con la naturaleza a través del deporte”.

La cumbre IMBA Europe Summit 2025 reúne esta semana en Boltaña a representantes del sector MTB de todo el mundo. Durante tres días, defensores del ciclismo de montaña, investigadores, gerentes de destinos MTB, trailbuilders, líderes de la industria y expertos analizarán la importancia y la sostenibilidad de la bicicleta de montaña en el desarrollo de las zonas rurales. El evento combina ponencias, mesas redondas, talleres prácticos y salidas en bicicleta para explorar senderos.

Tras el acto de inauguración, la consejera visitó el CRA Alto Ara, donde fue recibida por su directora Eva Dueso, la jefa de estudios Sandra Saludas y la secretaria Elena Fernández. Durante la visita conoció las instalaciones del centro y saludó a los alumnos. El CRA Alto Ara reúne las escuelas de Boltaña, Broto, Fiscal y Torla-Ordesa.

Artículo anteriorCalatayud impulsa sus vinos en Planeta Rioja 2025 y Polonia
Artículo siguienteAragón lanza programa para digitalizar 75 pymes aragonesas
Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votados