Escucha la noticia en audio
Corona de Aragón Joven, de Grandes Vinos y la D.O. Cariñena, repetirá como vino oficial del XXXI Concurso Oficial de Tapas de Zaragoza y Provincia, que se celebrará del 5 al 15 de noviembre de 2026. El certamen reunirá a 171 bares y restaurantes y mantendrá el precio de las tapas en 4,50 euros con bebida de acompañamiento.
Corona de Aragón Joven acompañará las tapas en 171 establecimientos
Grandes Vinos y la Asociación Profesional de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia han renovado su protocolo de colaboración para esta nueva edición del concurso. Los clientes podrán maridar las propuestas gastronómicas con tres referencias de Corona de Aragón Joven: Tinto Garnacha, Rosado Garnacha y Blanco elaborado con Macabeo y Chardonnay.
El concurso contará con establecimientos de Zaragoza y de otros municipios como Cariñena, Cuarte y Cadrete. Los participantes podrán presentar una o varias tapas y competirán en las categorías decididas por un jurado profesional, además de los reconocimientos que otorgará el público.
La votación popular decidirá la Tapa más Popular, el establecimiento con la Mejor Barra y el Mejor Servicio. Las bases establecen que los locales deberán ofrecer el vino oficial del certamen para poder optar a los premios vinculados a la popularidad.
Rascas, pasaporte gastronómico y visitas a Grandes Vinos para el público
Grandes Vinos distribuirá un rasca entre las 60.000 primeras consumiciones del concurso. Entre los premios directos figuran 50 visitas para dos personas a la bodega, que incluirán la degustación de dos vinos.
El certamen también recuperará el pasaporte gastronómico. Los consumidores podrán reunir sellos tras visitar establecimientos participantes de distintos distritos de Zaragoza y canjearlos por lotes del vino oficial del concurso.
La oferta incorporará además Núbilo 0,0, la propuesta de vino sin alcohol de Grandes Vinos. Esta referencia se suma a la programación para atender a quienes optan por alternativas sin alcohol.
Los bares participantes optarán a un palé de 300 botellas
Los establecimientos inscritos podrán participar en el sorteo de un palé con 300 botellas de las marcas Corona de Aragón, Anayón y Núbilo. El sorteo se realizará durante la gala de clausura, que también acogerá el anuncio de los ganadores elegidos por el jurado profesional y por la votación popular.
La compra de diez cajas de Corona de Aragón dará derecho a una participación en este sorteo. Además, los hosteleros recibirán una botella magnum con la etiqueta del cartel del concurso y tres vales para visitar la bodega, destinados a seis personas seleccionadas por el propietario.
Grandes Vinos mantiene así su colaboración con la hostelería zaragozana en un concurso que la nota describe como el más antiguo de España. La bodega señala, además, que es la que ha participado en más ocasiones como vino oficial del certamen.










