5.3 C
Zaragoza
4.4 C
Huesca
4 C
Teruel
14 enero 2026

El colegio CEIP Ramiro Soláns de Zaragoza finalista en los Premios Princesa de Girona

La Fundación Princesa de Girona ha organizado un evento dual en CaixaForum Madrid el 10 de junio de 2025 que incluye el estreno del documental Generación docentes. El documental y la entrega del Premio Escuela 2024, destacando una jornada dedicada a la innovación y educación.

El documental Generación docentes. El documental, producido por Secuoya Studios, sigue a cinco jóvenes docentes a lo largo de cinco meses en prácticas en distintas escuelas rurales de España. Dirigido por Daniel San Román, el documental ilustra las metodologías educativas adaptativas a los entornos rurales y la integración con la naturaleza. Su estreno está programado para el 10 de junio en la plataforma Movistar+.

Reconocimiento a la excelencia e innovación en educación

Durante el evento, se hará entrega del Premio Princesa de Girona Escuela 2024, diseñado para reconocer a un centro educativo distinguido por su creatividad y liderazgo transformador. Entre los finalistas se encuentra el CEIP Ramiro Soláns en Zaragoza, conocido por sus esfuerzos para reducir el absentismo escolar e involucrar a la comunidad en el proceso educativo; el IES Gerardo Diego en Pozuelo de Alarcón, que vincula la enseñanza con los Objetivos de Desarrollo Sostenible; la Escuela Infantil Piruetas en Madrid, con un programa educativo integrado para niños sordos y oyentes; el Colegio Nuestra Señora del Carmen en Móstoles, promoviendo la autonomía y el pensamiento crítico; y el Centro Público Rural Aderán I en Huelva, que se destaca por su enfoque en ecoeducación y cooperación internacional.

Graduación de la quinta promoción del programa Generación docentes

El acto también celebrará la graduación de la quinta promoción del citado programa, que ha formado a futuros docentes en metodologías educativas innovadoras aplicadas en entornos rurales. La celebración incluirá la presentación Celebración del Aprendizaje programada de 16:15 a 18:00 horas, donde los 30 participantes compartirán sus experiencias y aprendizajes.

El evento cuenta con el apoyo de colaboradores significativos como TRIVU, Microsoft, y la Fundación Banco Sabadell, y con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Móstoles. Se espera que el jurado del premio esté compuesto por expertos de la Fundación Botín, Samsung España y la Universidad Internacional de La Rioja, entre otros.

 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar

Resumen de privacidad

Las páginas web, pueden almacenar o incorporar información en los navegadores elegidos, información acerca de preferencias, usos, o simplemente para mejorar su experiencia en nuestra página y que esta sea más personalizada. Sin embargo, no hay nada más importante que respetar su privacidad. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.