12.2 C
Zaragoza
7.4 C
Huesca
5.3 C
Teruel
17 diciembre 2025

Teruel lanza guía digital con 44 áreas para autocaravanas

Escucha la noticia en audio

Teruel presenta una guía digital para viajar en autocaravana con 44 áreas de servicio mapeadas

La Diputación de Teruel, a través de su Área de Turismo en colaboración con el Grupo de comunicación La Comarca, ha lanzado una plataforma digital dedicada al turismo de autocaravanas. La guía, disponible en www.guiacamperteruel.com, ofrece información actualizada sobre espacios habilitados, servicios y atractivos turísticos para viajeros que eligen este tipo de transporte como forma de turismo.

La guía incorpora un mapa interactivo que localiza 44 áreas de servicio habilitadas en la provincia, complementadas con un buscador por municipios. Cada área cuenta con una ficha detallada que incluye número de plazas, conexión eléctrica, agua potable, servicios de vaciado, accesos, dirección y enlace directo a Google Maps, además de galería fotográfica.

Además de las áreas de autocaravana, la plataforma ofrece un listado de 20 campings disponibles en la provincia, proporcionando una visión completa de espacios habilitados para este segmento de turismo.

La web incluye datos útiles de cada municipio para facilitar la estancia: tiendas, bares, parques cercanos, talleres, gasolineras y otros servicios. La plataforma también dispone de un espacio participativo donde los usuarios pueden compartir opiniones y experiencias, convirtiendo la herramienta en un recurso colaborativo.

Actualmente hay 17 proyectos municipales en marcha para crear nuevas áreas de servicio. Con estos desarrollos, Teruel alcanzará aproximadamente 60 áreas en los próximos años.

La diputada de Turismo, Marta Sancho, destacó que este tipo de turismo atrae usuarios cada vez más numerosos y facilita que los visitantes lleguen a lugares fuera de los principales focos de atracción, al ser un público que busca destinos diferentes y con buenas instalaciones.

Lidia Gros, responsable del proyecto y directora del Área Digital de La Comarca, expresó que el objetivo es posicionar a Teruel como destino cámper, atraer nuevos públicos y ofrecer información fiable y especializada que aporte visibilidad al territorio.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar

Resumen de privacidad

Las páginas web, pueden almacenar o incorporar información en los navegadores elegidos, información acerca de preferencias, usos, o simplemente para mejorar su experiencia en nuestra página y que esta sea más personalizada. Sin embargo, no hay nada más importante que respetar su privacidad. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.