8.8 C
Zaragoza
8.4 C
Huesca
5 C
Teruel
16 enero 2026

La excelencia agroalimentaria de Aragón ya tiene nombres propios

Escucha la noticia en audio

Jurado define ganadores de los I Premios Agroalimentarios de Aragón

El jurado de los I Premios Agroalimentarios de Aragón se reunió para determinar los galardonados de esta primera edición, que reconoce la excelencia, tradición e innovación del sector agroalimentario en la Comunidad. La lista de premiados será publicada en el Boletín Oficial de Aragón el 9 de septiembre.

El acto de entrega tendrá lugar el 9 de septiembre en el Palacio de La Alfranca (Zaragoza), coincidiendo con el Día Mundial de la Agricultura y en el marco del Plan de Acción de la Agroalimentación de Aragón 2025–2028. Esta representa la primera vez que el Gobierno de Aragón impulsa unos premios específicos para la industria agroalimentaria, con el objetivo de mostrar su apoyo a uno de los principales motores económicos de la Comunidad, clave en empleo, exportaciones y vertebración del territorio.

Categorías de los premios

Los premios constan de seis categorías:

  • Premio al Emprendimiento e Innovación
  • Premio a la Creación de Contenidos y Divulgación
  • Premio a la Investigación Alimentaria
  • Premio a la Iniciativa Ecológica Sostenible
  • Premio a la Empresa Artesana Alimentaria
  • Premio Especial del sector

En la entrega participarán agentes sociales, representantes empresariales y del sector agroalimentario, además de miembros del Ejecutivo autonómico.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Rincón, subrayó que “estos premios nacen para quedarse: queremos reconocer a quienes, desde la agroindustria aragonesa, son ejemplo de innovación, tradición y futuro”. Rincón añadió que “queremos dar visibilidad a quienes están transformando el sector desde dentro: pequeñas y grandes empresas que innovan, mantienen la tradición y generan empleo en nuestro territorio. Reconocer su esfuerzo es también reconocer el futuro de Aragón”.

Jornada técnica complementaria

En el marco de los I Premios Agroalimentarios de Aragón, se celebrará la Jornada “Retos y oportunidades del sector agroalimentario aragonés” en el mismo escenario del Palacio de La Alfranca. El programa incluirá una ponencia sobre las claves de la nueva Política Agraria Común (PAC), a cargo de la directora de Asuntos Europeos de Vinces Consulting, Patricia Círez, así como una mesa redonda centrada en los principales retos agroalimentarios de la Comunidad, con la participación de representantes y especialistas del sector.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar

Resumen de privacidad

Las páginas web, pueden almacenar o incorporar información en los navegadores elegidos, información acerca de preferencias, usos, o simplemente para mejorar su experiencia en nuestra página y que esta sea más personalizada. Sin embargo, no hay nada más importante que respetar su privacidad. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.