31.8 C
Zaragoza
31.1 C
Huesca
26.1 C
Teruel
2 septiembre 2022

Paracuellos de Jiloca apuesta por la energía solar como revulsivo para dinamizar la zona

Paracuellos de Jiloca estrena una planta fotovoltaica de 50 megavatios que ha supuesto una inversión de 32 millones

La nueva planta fotovoltaica Alizarsun, instalada en la margen izquierda del río Jiloca, cuenta con 123.000 paneles distribuidos a lo largo de 120 hectáreas y tiene una potencia instalada de 50 megavatios que permitirá dar servicio al equivalente a 15.000 viviendas.

Además, la instalación dispone de 13 inversores para transformar la energía producida por las placas solares en electricidad útil para el consumo diario; una subestación eléctrica; y una línea de 7,8 kilómetros para conectarla a la red de distribución. La tramitación del proyecto ha durado cinco años y las obras empezaron en octubre de 2020. 

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha asistido esta mañana a la inauguración de la nueva planta fotovoltaica de Paracuellos de Jiloca. Esta instalación solar es propiedad de la empresa Energy Intersol, filial del grupo alicantino Himin Solar, y para su puesta en marcha se ha realizado una inversión de  32 millones de euros.

“Para Paracuellos de Jiloca la puesta en marcha de esta planta solar es un revulsivo que sin duda va a dinamizar la zona, mi más sincera enhorabuena al grupo Himin Solar por su apuesta por un medio rural tan necesitado de inversiones”, ha destacado Sánchez Quero durante la inauguración.  

Además, el presidente también ha incidido en la necesidad de que los proyectos de energías renovables que se están desarrollando en el territorio contribuyan decisivamente al desarrollo sostenible de los municipios. “No solo tienen que dejar importantes ingresos en las arcas de los ayuntamientos, también tienen que generar empleo, atraer la instalación de otras empresas y sobre todo abaratar la tarifa eléctrica que pagan los habitantes de esos mismos pueblos”, ha reclamado.

Al acto han asistido también el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; el alcalde de Paracuellos de Jiloca, José Ignacio Gállego; el presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud, Ramón Duce; y el CEO de Himin Solar, Luiz López, quien ha explicado las características y funcionamiento de la planta.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar